Al minuto

Advierte Banxico por desaceleración

En Foro Banorte, el Gobernador del Banco de México alertó que el País enfrenta una desaceleración de la economía, mayor a lo anticipado.

La desaceleración de la economía es mayor a lo anticipado, declaró Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico).

"Claramente enfrentamos un proceso de desaceleración mayor a lo anticipado, el entorno externo no ha ayudado ni los choques que hemos enfrentado", mencionó al participar en el 19 Foro Banorte.

El funcionario comentó que en los últimos trimestres aumentó la brecha del terreno negativo de la economía.

"El terreno negativo significa que la economía crece por debajo de su crecimiento potencial y en el último trimestre aumentó la brecha, es decir, hay capacidad no utilizada en la economía", manifestó.

Ante unos 450 empresarios, que son los clientes más grandes de Banorte, Díaz de León explicó que desde 2014 la economía mexicana ha sufrido choques externos.
Abrirá tecnología acceso al sistema financiero
En cuanto al reto de ampliar el acceso a los servicios financieros, el Gobernador del Banco de México destacó que al masificar la tecnología, se abrirá la puerta de acceso para millones de mexicanos.

"Si podemos masificar la tecnología, abriremos la puerta a millones de mexicanos para que tengan acceso al sistema financiero. No podemos equivocarnos. Tenemos que aprovechar la tecnología para llevar servicios financieros a más mexicanos", afirmó.

Destacó que las nuevas tecnologías ofrecen beneficios en todo el mundo, pero en las economías emergentes, donde siempre ha habido problemas de rezago de ahorro y crédito.

"Las nuevas tecnologías ofrecen oportunidades únicas en la historia para eliminar la barrera de acceso, que siempre fueron las sucursales", comentó.

Agregó que específicamente el Banco de México busca que la puerta de acceso sea CoDI, es decir, el cobro digital desde el celular, con capturar el código QR que otorga el comercio.

Recordó que en el País hay 65 millones de celulares y 34 millones de cuentas bancarias.

El 19 Foro Banorte, que inició ayer, concluye hoy con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom