Al minuto

Cuentas congeladas son de Universidad Autónoma de Hidalgo: UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, reveló que la Universidad Autónoma de Hidalgo recibió recursos provenientes de Suiza

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, reveló que la institución educativa a la cual le fueron congeladas las cuentas bancarias por presunto lavado de dinero fue a la Universidad Autónoma de Hidalgo.

“Lo único que podría hacer en este momento es confirmar que efectivamente se trata de la Universidad Autónoma de Hidalgo la que recibió recursos provenientes de Suiza, a partir de cuentas en 22 países, en varios espacios geográficos”, argumentó.

“No hay persecución política bajo ninguna circunstancia pero es un tema que afecta la estabilidad del sistema financiero y es un tema que tiene que ser esclarecido de manera pronta”, dejó en claro.

Sin embargo, el extitular de la Fepade evitó dar más información al respecto y pidió mantener el sigilo del análisis que realiza para, en su momento, llevar este caso a la sede Ministerial o Administrativa, según corresponda.

“En este momento no puedo dar mayor información, solamente confirmar que efectivamente se trata de la Universidad”, reiteró en entrevista luego de la firma de convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

El titular de la UIF detalló que los recursos bloqueados a la citada universidad ascienden a 156 millones de dólares.

Ante estos hechos, la UIF realizó un procedimiento de bloqueo de las cuentas bancarias de la universidad en mención y ha atendido la petición de una agencia internacional que ha solicitado colaboración al respecto.

Con información de Milenio y Quadratín|Foto de Wikipedia

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom