Al minuto

Separados de sus cargos y sin goce de sueldo, elementos acusados por abuso de fuerza



Zacatlán.- “La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dictaminó una sanción temporal en tanto se presenta una queja por parte de los implicados, esta consiste en la suspensión del goce de sueldo de los elementos señalados por supuesto abuso de fuerza” explicó José Eduardo Zurita Hernández, titular de la dependencia al informar la situación que guarda el proceso de investigación de dos policías de la corporación.

“Los elementos se encuentran separados de su cargo, además deberán tomar terapia ocupacional de manejo de ira y estrés” abundó Eduardo Zurita al referir que luego de haber sido detenidos por conducir en estado de ebriedad y causar daños, los tres involucrados presentaron una denuncia por uso excesivo de fuerza en contra de dos elementos de la Policía, quienes fueron retirados de su función en tanto se realiza la investigación correspondiente para determinar responsabilidad.

La resolución de acuerdo al seguimiento de los hechos del pasado viernes 15 de febrero, de acuerdo a la parte oficial de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señala que Francisco V. conducía un vehículo con carga excesiva y en estado etílico por lo que causó daños materiales y personales a su paso, incluida la Patrulla de Policía 049, además de haber impactado a uno de los oficiales de Seguridad Pública.
Zurita Hernández detalló que como parte del proceso de investigación “la Unidad de Asuntos Internos ha sostenido acercamientos con vecinos del lugar de los hechos a fin de recabar pruebas de lo ocurrido”.

“Se giraron dos citatorios a los agraviados para asistir a la Comisión de Honor y Justicia, con el fin de interponer su queja, sin embargo no han asistido, ya se notificó en su domicilio particular y les extendimos una invitación para que acudan y extendimos el plazo 24 horas más”, explicó Eduardo Zurita.

Ante el exhorto este martes acudieron los quejosos en compañía de su abogado y lograron un avance significativo en los acuerdos al recibir respuesta positiva a sus demandas por parte de la autoridad municipal.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom