Últimas Noticias

24 de febrero de 2019

PRIMER PARLAMENTO DE MUJERES.

Puebla es el estado de la República donde hay más mujeres que hombres como sucede en otros estados de la República. Se estima que habemos 3 millones 317 mujeres y 3 millones 53 mil 654 hombres y que Puebla ocupa el primer lugar nacional donde más mujeres están registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con un 53.2% (INEGI).
La tendencia es que seguirá creciendo hasta el 2030, según cálculos del Consejo Nacional de Población (CONAPO).
Lo anterior, sumado a la diversidad y pluralidad de mujeres que implica focalizar avances y retrocesos en los ámbitos de desarrollo y participación de las mujeres que habitamos a lo largo y ancho del estado de Puebla, obliga a escuchar y debatir para conciliar las diversas perspectivas que como mujeres tenemos.
Por ello, el Congreso del Estado de Puebla a través de la Comisión de Igualdad de Género, el Instituto Poblano de las Mujeres y su Consejo Consultivo, de manera coordinada, hemos convocado la realización de un Primer Parlamento de Mujeres, para conocer las propuestas e inquietudes de la población femenina estatal que permitan ser la base, no sólo para diseñar e implementar políticas públicas desde el Poder Ejecutivo, sino también, confirmar y nutrir la agenda de género para establecer en la normativa los todavía muchos pendientes en el ejercicio de nuestros derechos, desde el Poder Legislativo.
Los temas de análisis son:
-Políticas Públicas con PEG
-Presupuesto etiquetado y transversal para la igualdad de género.
-Mujeres Trabajadoras.
-Derechos sexuales y reproductivos.
-Participación de las mujeres en el ámbito público.
-Modalidades y tipos de violencia contra las mujeres.
-Acceso de las Mujeres a la Justicia.
-Derechos de las mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero.
-Derechos de las mujeres indígenas.
Pueden participar todas las mujeres mayores de 18 años, su participación deberá ser enviada en tres cuartillas y registrada en el correo dip.mariadelrocio.garcia@congresopuebla.gob.mx
Este Primer Parlamento de Mujeres, se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en el marco de las celebraciones del Día Internacional de las Mujeres. Los trabajos que resulten acreditados por la Comisión Dictaminadora que establecen las Bases de la Convocatoria, serán publicados.
Para mayor información pueden revisar la Página del H. Congreso del Estado, así como la del Instituto Poblano de las Mujeres y el Consejo Consultivo.
Están cordialmente invitadas a participar.
rociog@prodigy.net.mx
Palabra de Mujer Atlixco
@rgolmedo
rociogarciaolmedo.bolgspot.com
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top