Al minuto

Inseguridad a la baja muestran últimas estadística: Sergio Céspedes



Braulio Paisano

Tepeaca, Pue. –Con apenas poco más de 100 días al frente de la administración, la actividad delictiva del fuero común ha ido en descenso, así lo señalé el presidente municipal Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista para para esta edición, el alcalde tepeaquense señaló que, de acuerdo a los últimos reportes de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los asaltos, robos a comercio, casa habitación y a transeúnte, se han visto mermados por la efectividad de la dependencia.

Sin abundar en cifras y porcentajes, Sergio Céspedes, se reservó las cantidades, solicitando que hasta que sea el momento, los resultados se podrán a consideración de la sociedad, mientras tanto, algunos ciudadanos y el mismo coinciden en que el ambiente ya no se respira tan intranquilo como ocurría al principio de su administración.

“desde el principio de esta administración, nos enfocamos en hacer más presencia en la vía pública, con más unidades, con más elementos con mejores sueldos y mejor capacitados” –declaró.

Sin embargo, Céspedes Peregrina, reconoció que en el municipio han ocurrido sucesos, en algunos casos lamentables, imposibles de no reconocer, pero que no son de índole local sino más bien de la jurisdicción federal, no obstante, la administración que encabeza, colabora, apoya y brinda las facilidades para que las instancias coadyuven en el combate a la delincuencia, sobre todo en el tema del huachicol. Por lo que participan en las respectivas reuniones de seguridad, donde se coordina con la Policía Federal, Policía Ministerial, Ejercito y la Marina Armada de México.

Para finalizar, el mismo presidente municipal, aseguró que la instrucción principal es atender de inmediato cualquier servicio que solicite la ciudadanía, haciendo puntual presencia, ofreciendo el mejor servicio a la ciudadanía.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom