Al minuto

No hay suelo parejo en plebiscitos: aspirantes


Por -Braulio Paisano

Puebla, Pue. – Abanderados de planillas contendientes a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimeucan al norte de la capital angelopolitana acusaron a las autoridades locales de no ofrecer las condiciones necesarias para que mañana 27 de enero se realicen las elecciones de esta comunidad.

En conferencia de prensa, los contendientes acusaron a la dirección de gobernación del ayuntamiento de Claudia Rivera de tratar de imponer Cesar Juárez, quien aseguran también es candidato del actual presidente auxiliar, Lauro Flores.

Tras romper las pláticas con los enviados de gobernación los inconformes con los procesos que realiza el ayuntamiento de Puebla, para la renovación de autoridades en esta junta auxiliar, amagaron con cerrar vialidades importantes de la demarcación.

Minutos más tarde, vecinos de las colonias, entre las que se encuentra Barranca Honda, bloquearon algunas calles con la intensión de que el gobierno municipal respete las elecciones y permita que los plebiscitos se lleven a cabo tal y como lo marca la ley, que se abstenga de imponer a su candidato a modo y resguarde la gobernabilidad en esta y otras juntas auxiliares.


De último, los representantes de las planillas, “TRABAJEMOS JUNTOS PARA QUE LAS COSAS BUENAS PASEN” representada por Héctor Flores Flores, “SAN PABLO VA” representada por Israel Soriano Mesa, “CAMINANDO AL PROGRESO SAN PABLO XOCHIMEHUACAN” con María Guadalupe Barraza Rivera, “CIRCULO VERDE” representada por Martha Beristaín Flores, “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA” abanderada por Federico Ramírez Ruíz, “CIRCULO AZUL” con Jerónimo Romero Flores, unificaron si inconformidad y amagan con impedir que el día de mañana se realicen los plebiscitos, si el ayuntamiento no respeta los acuerdos, el pacto de paz y civilidad firmado por 6 de la 8 planillas registradas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom