Al minuto

Guillermo Pacheco Pulido, recibe el apoyo del grupo “Renovación”


JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA

El Grupo Renovación del Partido Revolucionario Institucional,, se pronunció este primero de enero de 2O19, a favor del reconocido político poblano, licenciado Guillermo Pacheco Pulido, para ser elegido como gobernador interino del estado de Puebla.
Destaca esta organización nacida en los meses finales del 2018, que es la opción más viable para evitar polarización entre los poblanos y garantizar un proceso electoral confiable, por ser un actor político con características de conciliador e interlocutor entre las distintas fuerzas políticas.
Señalan que Pacheco Pulido, es un poblano distinguido e idenetificadi plenamente, reconocido académico universitario, que se ha desempeñado como: funcionario público y ha figurado como presidente del Tribunal Superior de Justicia; Diputado Federal, diputado Local y ex presidente del municipio capital del estado Puebla, además de mantener excelente relación con losx dirigentes de partidos políticos, organizaciones empresariales y grupos sociales.
Su trayectoria como litigante y como funcionario público, le han permitido conocer y atender las necesidades de los ciudadanos, por lo que su comprobada experiencia garantiza unidad y estabilidad como gobernador interino.
Refieren que su liderazgo natural y,como gran mediador permitirá contribuir a la unidad de todos los sectores del estado y mantener de esta manera un diálogo franco y puntual hasta cumplir con la responsabilidad de convocar a la elección extraordinaria que obligará de acuerdo con la ley a la participación de los actores de los partidos políticos a lograr por medio del voto la elección del nuevo titular del Ejecutivo Estatal en el corto tiempo que fije el Instituto Nacional Electoral.
Agregan los integrantes del Gripo Renovación, que el licenciado Guillermo Pacheco Pulido conoce la entidad y sus necesidades, pues ha estado involucrado en los temas que han permitido su desarrollo.
En ese sentido tal es el posicionamiento que hace la organización política, para que sea designado gobernador interino del estado de Puebla.
El grupo Renovación está conformado por 36 integrantes liderados por Alberto Jiménez Merino, como presidente; Jorge Arroyo García y Juan Manuel Vega Rayet, vicepresidentes, Humberto Aguilar Viveros, Adela Cerezo Bautista, Germán Sierra Sánchez, Valentín Meneses Rojas, Oscar Aguilar González, Antonio Hernández y Genis, Wenceslao Herrera Coyac, Alberto González Morales y Lucía Limón.
Guillermo Pacheco Pulido, es hijo de don Macario Pacheco Altamirano, un hombre de gran pretigio entre las clases populares, donde destaco como luchador social, siempre abanderando las causas de los que menos tienen y defendió las injusticias.
Pacheco Pulido, cu,rsó la,primaria en la esciezla oficial Ignacio Ramírez, secundriaa y preparatoria en el Instituto Mexicano Madero y la carrera profesional de abogado, notario y actuario en lo que es hoy la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
OPINAN QUE MORENA CORRE RIESGO CON REPETICIÓN DE MIGUEL ÁNGEL BARBOSA
Con el apoyo obsesivo de la presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsk, surgen inmediatamente las opiniones de empresarios, políticos y militantes del Movimiento López-Obradorista, que expresan con seguridad que tal decisión para repetir como candidato a gobernador a Miguel Ángel Barbosa Huerta, corre el riesgo de una derrota en la elección extraordinaria.
Fijan sus apreciaciones los que opinan por el hecho desde un principio no fue el candidato ideal para representar a MORENA en la primera instancia y que no es menor el riesgo con la repetición ya anunciada, por mucho que la presidenta señale que le robaron la elección del primero de julio de 2018.
Trasciende que el sentimiento Morenovallista no está muerto y que prueba de ello fue la forma en que sus correligionarios trataron a la representante presidencial, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con las opiniones expresadas a grito abierto, durante la ceremonia luctuosa efectuada en la Plaza de la Victoria, previo el incendiario discurso del ex presidente municipal de Puebla Luis Banck Serrato, uno de los sobrevivientes más influyentes del equipo que siempre estuvo al lado de Rafael Moreno Valle Rosas, y es uno de los aspiramnt4s a la candidatura para por el PAN en la elección extraordinaria.
Miguel Ángel Barbosa Huerta, será el candidato de MORENA para la gubernatura del estado. Así lo dio a conocer la dirigente nacional en el municipio capital deentidad tabasqueña, durante el acto de toma de protesta de Adán Augusto López Hernández como nuevo titular del Ejecutivo Estatal.
Aseguró que MORENA pugnará para que el próximo proceso electoral extraordinario a darse en los próximos meses, sea organizado por el Instituto Nacional Electoral, porque no confían en las instancias electorales del estado de Puebla.
JOSE JUAN, G. BIESTRO, HÉCTOR ALONSO, HECTOR JIMÉNEZ Y NAYELI, POR MORENA
Vuelta la efervescencia por la candidatura para gobernador interino, los de MORENA, están seguros de pelearla con éxito y empiezan a correr los nombres de quienes consideran con mayores posibilidades.
Así las cosas despuntan los diputados locales. José Juan Espinosa Torres, Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Alonso Granados, así como los diputados federales Héctor Jiménez y Meneses y Nayali Salkvatori Bojalil.
Sin embargo los propios militantes del Movimiento de Regeneración Nacional hablan de una terna con experiencia y capacitad para poder asumir el cargo de gobernador interino. En orden, así: José Juan Espinosa Torres, dos veces diputado local y presidente municipal de San Pedro Cholula; Héctor Jiménez y Meneses, el de mayor experiencia política, pues asparte de haber sido diputado local, ha sido titular de la Secretaría de Gobernación Estatal y actualmente se desenvuelve como diputado federal, representando al distrito de Atlixco en el Congreso de la Unión; y, Héctor Alonso Granados, con capacidad política para esa responsabilidad.
De eso dan cuenta sus propias huestes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom