Al minuto

AMLO SE NIEGA A VENIR A PUEBLA A TOMA DE PROTESTA DE MARTHA ERIKA



COLUMNA AL MINUTO. 



Que mal se ve Andrés Manuel López Obrador al anunciar públicamente que no vendrá a Puebla a la toma de posesión de la gobernadora Martha Erika Alonso, su dolor de haber perdido con su candidato Luis Miguel Barbosa le caló hasta los huesos y así lo demuestra  con su comportamiento nada ético  para un Presidente de la República quien por lo que se vé solo gobierna para los militantes de Morena y no para todos los mexicanos que son más de 60 millones, lo cual es mas que los 30 que votaron por él, ¿qué le pasa a Obrador? es la pregunta que muchos se hacen ¿quiere desconocer lo que aprobaron por mayoría los magistrados del TEPJF? dónde queda su bandera de la democracia si él como Presidente de México no reconoceel triunfo de la ahora gobernadora electa.


 Y para dejar muy clara su postura dijo: 'para que no se vaya a malinterpretar, no voy a ir en estos días a Puebla, por la situación que prevalece, además, yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable, que públicamente me acompañe o yo la acompañe, o que yo vaya solo, entonces, vamos a esperar a ver qué pasa' declaró en referencia a la gobernadora electa de quien mencionó que fue una decisión “antidemocrática” y “equivocada”, 

Por su parte mostrando mayor madurez política la gobernadora electa Martha Erika Alonso pidió madurez política al presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en conjunto por el desarrollo de Puebla, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo el pasado sábado.



MARTHA ERIKA TENDRÁ  MUCHA PRESIÓN EN SU GOBIERNO


Luis Miguel Barbosa, los senadores, diputados federales y locales ya sacaron a relucir la espada y valiéndoles que el TEPJF validó el triunfo de Martha Erika ya están presionándola aún  sin haber tomado posesión del cargo.

 Por lo que se ve venir Martha Erika Alonso tendrá que tener excelentes operadores políticos para poder gobernar y legitimar su triunfo de lo contrario pasara muchos problemas que podrían ponerla contra la pared si se equivoca y asume una actitud cerrada al gobernar Puebla.


Otra cosa que ahora si tendrá implementar de urgencia es tener un acercamiento directo con los medios de comunicación locales los cuales en su mayoría están apoyando a Morena, mas bien por el desaire que han sufrido en los 8 años que lleva gobernando el grupo morenovallista que los ha  tratado mal al cerrarles los convenios de publicidad y apoyar con esto a los medios nacionales quienes han aprovechado los excelentes y altos convenios.

Si la gobernadora electa una vez en funciones no cambia la estrategia  que implementaron los anteriores directores de comunicación social tendrá a la prensa local en contra lo cual será aprovechado por Morena que los está tratando mejor así que la operación cicatriz no será nada fácil.

Nos leemos pronto.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom