Al minuto

OFRECE DIF ESTATAL REHABILITACIÓN Y REINCORPORACIÓN LABORAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD




La dependencia opera 41 Unidades Básicas de Rehabilitación y la Agencia de Integración Laboral.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece a las personas con discapacidad servicios, en coordinación con los 60 municipios del estado, para mejorar su calidad de vida y lograr su reincorporación laboral.

El Departamento de Atención a Personas con Discapacidad de la dependencia dio a conocer que el Centro de Capacitación a Personas con Discapacidad para su Incorporación al Sector Productivo (Cecapdif) brinda talleres y cursos de manera coordinada con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) para que este sector de la población obtenga las herramientas necesarias para integrarse al ámbito laboral o autoemplearse.
Teresa López Martín, Jefa del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, informó que el DIF Estatal cuenta con la Agencia de Integración Laboral que establece contacto permanente con empresas y dependencias con disposición para contratar a tlaxcaltecas que padecen alguna discapacidad, quienes reciben capacitación para cubrir con las expectativas de las compañías y sean contratados.


Durante este año, un total de 100 tlaxcaltecas han recibido orientación y acompañamiento para lograr su permanencia en las empresas socialmente responsables que decidieron abrir sus puertas a personas con discapacidad


De manera complementaria, el DIF Estatal ofreció 365 mil terapias, a través de las 41 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) a personas con discapacidad temporal o permanente de todas las edades.

El objetivo principal de las UBR es contribuir a la inclusión social de la población con discapacidad y lograr que sean personas independientes.

Con estas acciones, el DIF Estatal promueve el desarrollo integral de las personas con discapacidad e incentiva su incorporación al sector productivo para elevar sus niveles de bienestar y el de sus familias.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom