Al minuto

Dan a 10 secretarías mayor presupuesto



Diez dependencias federales, entre las que se encuentran Sader, Educación, Salud y Gobernación, lograron mayores recursos en el PEF 2019.

En los ajustes que realizaron los legisladores al Presupuesto de Egresos 2019, diez dependencias del Gobierno federal lograron mayores recursos respecto a lo planteado inicialmente.

Entre éstas destacan la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la de Educación.

En el caso de la Sader, el incremento fue de 14 por ciento, al pasar de un presupuesto propuesto de 57 mil 343 millones de pesos, a uno aprobado de 65 mil 434 millones.

Para la de Educación, ramo en el que se incluyen las universidades públicas como organismos descentralizados y cuyo recorte fue fuertemente señalado, el ajuste realizado por los legisladores fue de 8 mil millones de pesos, un incremento de 2 por ciento.

Entre las críticas a la asignación de recursos por parte del Ejecutivo, destacó el menor presupuesto para temas ambientales, por lo que al final los legisladores determinaron un incremento de 17 por ciento, al pasar de 26 mil 520 millones a 31 mil 020 millones de pesos.

Las otras dependencias con ajustes al alza fueron Gobernación, con 85 millones; Comunicaciones y Transportes, con 150 millones, y Salud, con mil 57 millones.

En total, el monto asignado para los ramos administrativos pasó de una propuesta de un billón 109 mil millones de pesos a uno aprobado por los diputados de un billón 136 mil millones de pesos.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom