Al minuto

GANA MORENO VALLE Y OSORIO CHONG ANTE SCJN A AMLO




La alianza Rafael Moreno Valle y Miguel Angel Osorio Chong propino primer golpe al Presidente Andrés Manuel López Obrador al lograr suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores Públicos con el dictamen de la SCJN.


La SCJN suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual señala, entre otros puntos, que ningún funcionario puede obtener un salario mayor al que perciba el presidente de la República.



Fue la tarde de este viernes cuando el ministro de la Suprema Corte Alberto Pérez Dayán admitió el recurso de inconstitucionalidad que promovieron los senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) en contra de dicha ley aprobada en el Congreso de la Unión por los legisladores de Morena.





“Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia", señala el acuerdo por el que se concede la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones.



Ante la suspensión concedida por Pérez Dayán será aplicada a esta ley hasta que el Pleno de la SCJN resuelva a fondo el asunto, por lo que en la Cámara de Diputados no podrá aplicarse la disminución de salarios a los servidores públicos dentro de la integración de la Ley de Egresos de la Federación para el próximo año.

 RESPONDE EL DIPUTADO FEDERAL MARIO DELGADO


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom