Al minuto



Participan estudiantes de CECyTE Tlaxcala en Concurso de Creatividad e Innovación



· Presentaron proyectos enfocados a la protección del medio ambiente, nutrición saludable, automatización de procesos, electrónica, entre otros.



Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) participan con prototipos enfocados al cuidado del medio ambiente, tecnologías de la información, alimentación saludable y electrónica en el 3er. Concurso de Creatividad e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).


José Luis González Cuéllar, titular de Cecyte Tlaxcala, expuso que la Dirección General del subsistema fungió como sede de esta competencia donde concursan también alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 3.



Destacó que este tipo de acciones, fortalecen la cultura de innovación entre los estudiantes y los motivan a elaborar propuestas con potencial a convertirse en prototipos de negocio y de impacto social.

Sobre los proyectos presentados, González Cuéllar explicó que están enfocados a atender problemas ecológicos, nutrición, automatización de procesos industriales, abastecimiento eléctrico para casas habitación y que la mayoría de ellos, se gestan dentro de los centros emprendedores de los planteles.

Los planteles de CECyTE que participan en este concurso son Zacatelco, Tepeyanco, Atexcatzinco, Nopalucan, Tecopilco, Texcalac y Yauquemehcan.

El jurado está compuesto por investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Universidad Politécnica de Tlaxcala, Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada del Instituto Politécnico Nacional (Ciba-IPN), Colegio de Tlaxcala y la empresa Smartsfot quienes darán a conocer su veredicto el día lunes 12 de noviembre.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom