Al minuto

Diputada de Morena confunde a Fidel Castro con Hugo Chávez

La diputada local de Xalapa fue objeto de críticas y abucheada en plena sesión del Congreso del Estado de Veracruz

Veracruz.- Ana Miriam Ferraez Centeno, diputada local de Xalapa por Morena, fue objeto de críticas y abucheada en plena sesión del Congreso del Estado de Veracruz por confundir al expresidente de Cuba, Fidel Castro, con Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, además, olvidó el nombre de Vicente Fox.

En tribuna, tras pedir respeto hacia el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la ex panista indica a sus compañeros que no conocían de política internacional, por lo que buscó tomar como referencia lo dicho por el expresidente Vicente Fox a Fidel Castro en 2002: “Comes y te vas”.

La legisladora local no recordó el nombre de Fox y, al citar la referencia, confundió a Fidel Castro con Hugo Chávez.

“Me posiciono aquí, querido diputado Omar Miranda, para pedirte, en primera, a nombre de toda nuestra bancada, que te refieras a nuestro próximo presidente con respeto. Creo que ustedes no saben de política internacional como lo demostró su presidente pasado... este, pasenme el nombre del que dijo al presidente Chávez 'comes y te vas'”.

Ante tal error, la reacción fueron abucheos y luego Ferraez Centeno recordó un error que cometiera la diputada del PAN, Marijose Gamboa.

“Y bueno, ahora, mi queridísima Maryjose revive a Hugo Chávez, quien murió el 5 de marzo de 2013 y que también le indigna que visite nuestro país para la toma de protesta de nuestro presidente", dijo Ana Miriam.”



Con información de XEU Noticias




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom