Al minuto

Balean a figueroa por incumplir plaza


El líder de los bomberos fue baleado en la Condesa; el agresor dijo que le disparó porque no le dio trabajo aunque le pagó 120 mil pesos.

Ismael Figueroa, líder del Sindicato del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, fue blanco de las balas que accionó un ex policía federal contra él en venganza por no entregarle una plaza laboral, por la que le pagó 120 mil pesos.

El ataque ocurrió en una tortería de la Avenida México, casi esquina con Iztaccíhuatl, en la Colonia Hipódromo, en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Cerca de las 13:50 horas, Figueroa dio aviso mediante una aplicación, que estaba lesionado de tres tiros con otros dos compañeros en Avenida México e Iztaccíhuatl, a un costado del Parque México.

De acuerdo con testimonios, siete vulcanos comían en el local, cuando ingresó un hombre que, sin mediar palabra, abrió fuego contra el también diputado constituyente, quien recibió impactos en el lado izquierdo del tórax, en el cuello y en la espalda.

Dos de sus acompañantes recibieron un tiro a cada uno y un civil también fue alcanzado por las balas.

"Cuando terminaron los disparos, bajé a ver qué había pasado y vi a tres bomberos en el piso.

"Al que más atención le ponían (Figueroa) le gritaban 'aguanta, aguanta' y lo sentaron en una silla, estaba consciente y podía hablar aunque traía un disparo en el cuello", contó una vecina.

Los otros vulcanos subieron a los heridos a la camioneta oficial en la que habían llegado a comer a la tortería para llevarlos a un hospital, pero fueron alcanzados por cuerpos de rescate.

Los baleados fueron en ambulancias de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al Hospital Mocel, donde el líder sindical fue intervenido y en estado de gravedad.

El atacante escapó corriendo hacia el Parque México disparando al aire. En el lugar hallaron 8 casquillos calibre 9 milímetros.

Sin embargo, detrás de él corrió un vulcano que salió ileso en el ataque y la Policía pronto se sumó a la persecución.

Francisca Álvarez, jefa del Sector Caimán de la Policía Auxiliar, se abalanzó contra el agresor.

Otro uniformado, recién egresado de la Academia de Policía lo desarmó e hizo un candado de mano para colocarle las esposas, en Ámsterdam y Avenida México.

A unas cuadras, Baudel fue capturado por la Policía Auxiliar y declaró haber pagado hace medio año 120 mil pesos por una plaza laboral en el Cuerpo de Bomberos, la cual no le entregó Figueroa.

"Me lo quería chingar por ojete", dijo el detenido, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina.

Cerca de las 19:30 horas, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que Ismael Figueroa ya se encontraba en terapia intensiva después de una intervención quirúrgica exitosa.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom