Al minuto

LA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO CONTINUARÁ: PEÑA NIETO

COLUMNA AL MINUTO.

EL AUTORITARISMO DE AMLO SE VERA EL PRIMERO DE DICIEMBRE YA DE MANERA OFICIAL.

Bien dicen que el Presidente es el Presidente hasta el último minuto de su mandato y Enrique Peña Nieto sabe muy bien esto y sus decisiones se respetarán hasta las 12 de la noche el 30 de noviembre  por lo mismo la construcción del Aeropuerto de Texcoco continuará de manera casi normal y así lo dejo claro en su mensaje Peña Nieto cuando dijo que:

"El Gobierno de la República será respetuoso de las decisiones que, en ejercicio de sus atribuciones, le correspondan a la próxima Administración, y continuará hasta el 30 de noviembre, llevando un proceso de transición cordial y respetuoso".

"Este Gobierno, como aquí lo he dejado claramente establecido, está resuelto a mantenerse en los compromisos que se asumieron para la edificación de este importante proyecto aeroportuario": EPN

Peña Nieto, se refirió al anuncio “hecho la mañana de el lunes por el Presidente Electo de nuestro país con respecto al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que este Gobierno ha impulsado y ha venido construyendo”.

“Ante el anuncio realizado, quisiera fijar con toda claridad la posición del Gobierno de la República, con referencia al alcance de estas decisiones, de concretarse después, o a partir del 1º de diciembre, en el que tomará la estafeta en el Gobierno, el Gobierno electo de nuestro país.

Hoy por la mañana, el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dejó en claro cuáles son los efectos y lo que, eventualmente, ocurriría ante las decisiones que el próximo Gobierno ha anunciado.

A fin de no afectar, ni dejar de cumplir las condiciones establecidas, los bonos que se emitieron para el financiamiento de este proyecto, durante la actual Administración, es decir de aquí al 30 de noviembre, no se realizará modificación alguna, ni a la concesión, ni a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto.

Durante los últimos años, hemos sido claros acerca del valor y la relevancia de esta obra para el país.

De mantenerse la decisión de cancelar la obra, a partir del 1º de diciembre, el próximo Gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos, los cuales, probablemente requerirán el uso de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios del aeropuerto, el TUA, como ya fue explicado a mayor detalle por el Director General del Grupo Aeroportuario esta mañana.



LA INCONFORMIDAD CRECE CONTRA AMLO POR LA INESTABILIDAD ECONÓMICA Y DESEMPLEO QUE VIENE
El peso se devaluó frente al dólar y la inestabilidad provocara que las inversiones se vayan a otros países donde les ofrezcan mejores garantías porque lo que viene en el siguiente gobierno con Andrés Manuel López Obrador ya trae muy nerviosos a los empresarios quienes ven un gran desempleo por la falta de inversión e incertidumbre en México .  


Las decisiones tomadas pueden generar repercusiones sobre la confianza de México y sus instituciones; en las tasas de interés de la deuda mexicana, de futuros proyectos de infraestructura que sean de largo plazo.
Nos leemos pronto.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom