Al minuto

VISITA LA EXPO GANADERA EN “TLAXCALA LA FERIA 2018”





Como parte de las actividades de “Tlaxcala La Feria 2018”, La Expo Ganadera es un espacio que reúne a productores y propietarios que se dedican al sector primario, en este espacio se pueden encontrar ejemplares de ovinos, porcinos, caprinos, entre otros.



Cabe señalar que los productores que integran esta exposición pertenecen a distintos programas que impulsa la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), como Lechería Familiar, Apoyo a la Competitividad de Ovinocultura, y Capitalízate, por mencionar algunos.



La Expo Ganadera, además de ser un espacio para la venta de las especies, es un escaparate para grandes y pequeños productores que muestra los elementos con los que se trabaja en el campo y la ganadería tlaxcalteca.


En esta exposición se encuentran 24 cabezas de bovinos, 238 ovinos de razas lanares y de pelo, especies menores, aves de traspatio y caprinos, pero durante el recorrido también disfrutarán de otras especies.



Los productores son de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, de los cuales 22 están dentro de los programas de apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura y Capitalízate.



El Centro Nacional de Innovación de Agricultura del Altiplano y Especies Menores expone las especies menores que entrega la Sefoa con el Programa de Apoyo a la Economía Familiar, un stand Acuícola y otro de desarrollo de tecnologías agropecuarias (lombricomposta, cultivos de traspatio y gallineros ecológicos).



Además de 33 stands comerciales para exponer productos y sub productos apícolas, cunícolas y de transformación de lácteos, para mayor información sobre las distintas secciones hay personal especializado de Sefoa que darán una explicación.



La Expo Ganadera se encuentra al interior del Recinto Ferial por lo que se invita a productores, empresarios y ganaderos interesados en adquirir una especie que no se pierdan la oportunidad y visiten este espacio que está abierto al público todos los días de feria.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom