Al minuto

ESTABLECE CALENDARIO ESCOLAR SUSPENSIÓN DE CLASES 1 Y 2 DE NOVIEMBRE




De acuerdo con el calendario escolar oficial 2018-2019 que rige en el estado de Tlaxcala, el 1 y 2 de noviembre del año en curso se suspenderán labores en las dos mil 411 escuelas de educación básica, media superior y superior de Tlaxcala, con motivo del Día de Muertos.



De esta manera, las escuelas reanudarán actividades el lunes 5 de noviembre, a efecto de dar continuidad a los planes y programas establecidos para el presente ciclo.



Es importante señalar que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Consejo Técnico, tomó la decisión de incluir el día jueves 1 de noviembre, así como el 12 de diciembre y el 10 de mayo del siguiente año, como días inhábiles en el calendario lectivo que contempla 195 días, como una manera de salvaguardar las costumbres y tradiciones en el estado.



Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal autorizó este ajuste, ya que el calendario establecido para el estado cumple con los requisitos dispuestos respecto del número de días, así como con la normatividad establecida en los artículos 51, 52, y 53 de la Ley General de Educación.



Para este ciclo escolar los días de suspensión de clases serán: 1, 2 y 19 de noviembre, además del 12 de diciembre de 2018.



También los días 4 de febrero, 18 de marzo, 1, 10 y 15 de mayo de la segunda parte de este ciclo escolar.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom