Al minuto

DOS OFICIALES MAYORES EN LA RECTA FINAL POR SECRETARIAS DE MARINA Y DEFENSA NACIONAL


FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.

No lo divulgue pero al más alto nivel del equipo de Andrés Manuel López Obrador dan casi como un hecho que los actuales oficiales mayores podrían ser los próximos secretarios, el de Marina Almirante José Luis Vergara Ibarra o José Rafael Ojeda Durán, y el de la Secretaria de la Defensa Nacional Emilio Eduardo Zarate, o Luis C,Sandoval quien cierra fuerte, a pesar de esto entre ellos mismos hay dudas en quien va realmente a la Sedena esto porque actual subsecretario General Roble Arturo Granados Gallardo cuenta con un curriculum intachable y esto lo pone también en la recta final con mas posibilidades que el oficial mayor.

Este lunes se reunirá Andrés Manuel López Obrador con el secretario de la Sedena Salvador Cienfuegos de donde saldrá humo blanco para Marina y Sedena

Donde también ya surgieron dudas es en la Marina ahí se cierran también las cosas como lo adelantamos aquí hace un par de meses atrás que podría llegar el poblano José Luis Vergara quien se ha cuidado en los últimas tres semanas de aparecer en actos públicos y se mantiene discreto y esperando la gran decisión que a otro nivel sera dada a conocer muy pronto como ya lo dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien puede dar una sorpresa de último minuto.

El Almirante José Luis Vergara cuenta con un curriculum de primer nivel, es poblano nació en el municipio de Juan Galindo, antes Nuevo Necaxa, Puebla el 9 de octubre de 1959; ingresó al Servicio Activo de la Armada de México el 4 de agosto de 1975 como Cadete en la Heroica Escuela Naval Militar; recibiéndose como Ingeniero en Ciencias Navales el 1 de noviembre de 1981, obteniendo el 1er. Lugar de su clase.

Dentro de sus estudios de posgrado sobresalen el Curso de Navegación a Vela en el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, donde obtuvo el 1er. lugar; las Especialidades en Informática y Mando Naval, obteniendo el 1er. lugar de su promoción en ambas especialidades; la Maestría en Administración Naval, en la que igualmente consiguió el 1er. lugar, la Maestría en Mando Superior y Seguridad Nacional, y para el año 2016, finaliza el doctorado en Defensa y Seguridad Nacional también con 1er. lugar; todos ellos realizados en el Centro de Estudios Superiores Navales.


También suena el nombre de José Rafael Ojeda Durán quien cuenta con especialidad en el Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales


FERNANDO MORALES DESCARTADO PARA IR AL GABINETE DE MARTHA ERIKA


Con su nombramiento como coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez quedó prácticamente descartado para integrar el próximo gabinete estatal de Martha Erika Alonso si el TEPJF rechaza la impugnación de Luis Miguel Barbosa como todo indica que así será.

Está claro que el perdedor de la diputación federal del distrito de Ciudad Serdán, Fernando Morales servirá más al grupo morenovallistas desde el partido MC que integrándose al gabinete estatal esto porque el principal objetivo serán las elecciones intermedias del 2021 para buscar ganar en una gran coalición la mayoría del Congreso Local para que la gobernadora Martha Erika Alonso a la mitad de su gobierno pueda gobernar con mas tranquilidad con un Congreso a modo porque sus iniciativas y cuentas publicas en los primeros tres años muy difícilmente serán aprobadas por los legisladores de Morena, por cierto que Martha Erika le hizo el desaire a Morales Martínez porque no asistió al acto de toma de protesta.



LA ALCALDESA CLAUDIA RIVERO VIVANCO YA SINTIÓ LA PRESIÓN POLÍTICA


La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco ya se dio cuenta que no le será nada fácil gobernar el municipio más importante de la entidad poblana tan es así que en los primeros días le explotaron varios asuntos que la pusieron en alerta y si no se pone las pilas junto con su equipo mas cercano los problemas le van a crecer en las próximas semanas.




LA PREGUNTA DEL DÍA



¿Quién es el priísta poblano que después de no alcanzar la candidatura a gobernador ahora anda ofreciendo varios propiedades en venta porque se quedó sin fondos?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom