Al minuto

Caravana migrante irrumpe entre empujones y golpes en territorio mexicano



Alrededor de 3 mil migrantes que caminaron cientos de kilómetros rompieron una valla policial frente al portón que antecede la frontera entre Guatemala y México, en medio de un fuerte operativo de seguridad y la expectativa sobre la reacción que tendrán las autoridades frente al grupo que ha desatado el enojo del presidente estadounidense.

Un grupo de migrantes colocó de manera estratégica por delante a niños y mujeres para tratar de empujar la reja que dividía la frontera y lograr acceder a territorio mexicano después de estar horas en pleno sol

Ante el asombro de muchosvarias decenas de migrantes lograron cruzar al municipio de Suchiate en Chiapas, entre  gas lacrimogeno los agentes de la policía federa trataron de contener a la multitud pero no pudieron hacerlo y muchos entraron a la fuerza.

Mientras tanto, elementos de la policía Guatemalteca solamente se limitó a ver el paso de los cientos de migrantes.


Los migrantes, procedentes de Honduras, decidieron temprano que intentarían ir en grupo al puente donde se encuentra el cruce entre ambos países y muchos lograron pasar por el rió y por el puente.

Después de un dialogo con las autoridades mexicanas los migrantes acordaron pasar en grupos y checar con documentos en la mano y ver su situación personal para entrar a México.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom