Al minuto

Acusan albazo en sindicato petrolero

Juan Carlos Chávez, titular de Alianza Democrática de Trabajadores Petroleros, acusó albazo para ratificar en sindicato a Romero Deschamps.

Un albazo para elegir como dirigentes a cercanos al líder Carlos Romero Deschamps en las 36 secciones del sindicato petrolero en el País fue lo que denunció el presidente de la Alianza Democrática de Trabajadores Petroleros, Juan Carlos Chávez González.

El líder opositor acusó que se lanzó la convocatoria para designar a los secretarios generales de las 36 secciones en comicios que se realizarán mañana.

Dijo que la finalidad de adelantar las elecciones es ratificar a Romero Deschamps como líder petrolero por otro lapso de 6 años más, antes de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Aunque por primera vez en la historia del sindicato los trabajadores podrán votar en casillas que se instalarán en los centros de trabajo en un horario de 07:00 a 18:00 horas, Chávez González señaló que es una simulación.

“La idea es que en las 36 secciones sindicales se elijan a allegados a Carlos Romero Deschamps y, una vez validada la elección, estos líderes lo ratifiquen como dirigente nacional otros seis años más. Ganan tiempo porque en caso de haber impugnaciones buscan que se resuelvan antes de que concluya el Gobierno de Peña Nieto, todo es una maniobra para dejar a Romero Deschamps como líder, pese a la oposición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que reclama elecciones democráticas”, planteó.

Chávez González mencionó que los trabajadores sindicalizados han sido amenazados para votar a favor de los candidatos impuestos desde la dirigencia nacional.

Además, reveló que los representantes sindicales encargados de recibir y contar los votos también son gente cercana a Romero Deschamps.

Por esa razón, anunció que la Alianza Democrática de Trabajadores Petroleros no participará en las elecciones internas.

“No nos vamos a prestar a una maniobra ruin, simulan elecciones democráticas, pero es como ir nosotros a jugar un partido de futbol en su cancha, con su balón, con su árbitro y con sus reglas, solamente para ser goleados”, dijo.

Chávez González reiteró que el lanzamiento de la convocatoria ayer sorprendió a los grupos disidentes a Romero Deschamps.

“Están violando el estatuto porque apenas el 11 de octubre pasado el Comité Ejecutivo General del sindicato emitió la convocatoria general y las secciones debieron esperar un plazo de 20 días para convocar a la elección local y no ocurrió así, es una violación”, insistió.

De acuerdo con el dirigente opositor, en la elección del próximo miércoles podrán votar hasta los trabajadores que han fallecido.

“Los representantes de Romero Deschamps tienen el control de los listados de trabajadores, de las casillas, y además están obligando a que los trabajadores muestren por quiénes sufragaron, en esa elección van a votar hasta nuestros compañeros que han fallecido, los jubilados y algún otro que fue sancionado”, expuso.

Según comentó, para validar las elecciones seccionales, cercanos a Romero Deschamps presentarán de dos a tres planillas para que los trabajadores tomen una decisión.

“Van a registrar entre dos a tres planillas por sección sindical, la idea es simular la democracia, que los trabajadores elijan entre esos candidatos, que al final es gente de la dirigencia nacional, son los que van a ratificar a Romero Deschamps”, reiteró.

Chávez González denunció que desde la Secretaría de Trabajo se buscará validar las elecciones en las 36 secciones, así como la posible ratificación del ex senador de la República.

“Es una estrategia burda la que se realiza desde Pemex, desde el Gobierno federal, pretenden dejar a Romero Deschamps seis años más al frente del sindicato petrolero para hacer un contrapeso a López Obrador, más ahora que se habla del descubrimiento de un nuevo yacimiento”, indicó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom