Al minuto

Chaín, Escobedo, León y Mier




Es de muy Buena Fuente



Messenger: Y los que faltan…







Otros personajes que se integrarán al gabinete de Martha Erika Alonso son:



Michel Chaín Carrillo como Secretario de Medio Ambiente.



Tendrían ofertas de trabajo:



Salvador Escobedo Zoletto, pero de primer nivel pues ya fue Secretario de Salud. No vayan a ofrecerle el Tecnológico de Atlixco o el Centro Escolar de Tochimilco.



Víctor León Castañeda. Ya fue alcalde, diputado local y federal. Como dicen en San Martín: No vayan a ofrecerle migajas como al priista Edgar Salomón Escorza.



Ignacio Mier Bañuelos recibirá una oferta del gobierno poblano, pero evaluará ser de los pocos poblanos que se integren al equipo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.



Punto.



He dicho y he escrito.



Los resultados de Carrancá



Víctor Carrancá Bourguet dejó de ser Fiscal General del Estado.



Bueno, oficialmente, pidió licencia para separarse del cargo. La verdad, no regresará a la oficina que ahora ocupa el talentoso y experimentado, Gilberto Higuera Bernal.



Su salida es un asunto estrictamente político.



Más allá de las fobias que Carrancá tenga de muchos actores políticos locales, la verdad es que hubo muchos avances en la modernización, equipamiento, capacitación y adaptación, principalmente.



De lo que recuerdo está, la creación del Centro de Justicia para las Mujeres y la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía, moderno y adecuado a las exigencias actuales y futuras.



En esa gestión, Puebla recibió el reconocimiento de la Coordinación Nacional Antisecuestro, como ejemplo de eficacia contra ese delito.



Y bueno, consolidó la transformación de la Procuraduría en Fiscalía y se creó la Fiscalía de Atención a Delitos de Género, además de la Plataforma Denuncia Digital de la Unidad de Atención Temprana.

Todo eso acompañado de la profesionalización del personal para atender el Sistema de Justicia Penal.



Será el sereno, pero eso es.



Punto.



He dicho y he escrito.



Doger, línea directa con MEA



Y aunque ya lo aclaró, de todas maneras tengo dudas en el sentido de que, Enrique Doger se haya sentado con Marcelo García a negociar los votos del PRI en el Congreso del Estado, para ayudar a la coalición morenovallista contra los de MORENA, por las siguientes razones:



1.- El único voto que Doger puede comprometer, es el del Presidente del PRI Javier Cacique Zárate.



2.- Doger compitió contra Martha Erika Alonso y ahora, de ninguna manera va a aceptar ser su colaborador, o sea su empleado, incluso con el pretexto del Gobierno de “Coalición”, que más bien es de Sumisión.



3.- Pero, suponiendo sin conceder que Doger aceptara algunas de las Secretarías en el gobierno panista, los acuerdos los haría directamente con la Gobernadora.



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

Moreno Valle sigue ganando espacios, ¡pero en el PRI! Gracias a sus buenos oficios, la presidenta Claudia Ruiz Massieu obedeció (a Rafael) y quitó a su enemigo Jorge Estefan Chidiac de la Secretaría de Operación Política del Comité Nacional y nombró a un subalterno (de Rafael): Jorge Márquez Montes, recomendado por “El Chino” Chong. Pues tantas posiciones en la Mafia del Poder, no las tiene ni Obama.



El Verdugo

Que se bajen el sueldo los diputados, y los senadores y lo políticos y los funcionarios y todos, dizque para ahorrar dinero del pueblo. El Verdugo dice: Mejor que paguen, los que quieran estar en el gobierno.



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom