Al minuto

Aumento en tarifas de peaje detonarán escalada de precios

Además del incremento en las tarifas en las casetas, la inflación se disparó a 8 por ciento y continúan los gasolinazos

Ciudad de México.- El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, advirtió de la crisis económica que por acuerdo del PRI y Morena se está preparando para los próximos años, porque la mejor manera de manipular a la gente es la pobreza.

“Con estricto cinismo, el PRIMOR prepara una gran bolsa de recursos encareciendo el bolsillo de las familias mexicanas. El incremento de entre 12 y 18 por ciento en las tarifas del peaje de 37 autopistas, así como tres puentes internacionales, traerá nuevas alzas en los precios de los productos básicos, por los desplazamientos de mercancías”.

Este incremento, sumado a los constantes gasolinazos, tiene un impacto directo en el bolsillo de los mexicanos, sobre todo en los de quienes menos tienen.

Marcelo Torres se refirió también al problema de inseguridad que hay en las carreteras, que pese a ser más caras no son más seguras, lo cual tiene como consecuencia que las pólizas de seguro para transportistas se hayan incrementado hasta 250 por ciento, además del incremento en los requisitos para poderse asegurar.

“Todos estos costos, el de la inseguridad, el de los combustibles y el de los peajes se trasladan al consumidor final y, desafortunadamente, le pegan más a quienes menos ganan”.

Este viernes, se anunciaron los incrementos en las casetas, que se suman a algunos otros como el de la gasolina y el de la inflación, así como a las señales que se han enviado sobre una eventual devaluación, con la desaparición del billete de 20 pesos y el probable lanzamiento de un billete de 2 mil.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom