Al minuto

Ve CNTE ‘teatro’ en liberación de Elba


CNTE repudió que se quiere vender un 'teatro' con liberación de Elba Esther Gordillo y denunció que la justicia se aplica a conveniencia.

La CNTE repudió que la ex lideresa Elba Esther Gordillo Morales dejara la prisión domiciliaria tras ser acusada de malos manejos de las cuotas sindicales del SNTE.

"La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación repudia la libertad de la charra mayor Elba Esther Gordillo Morales y el teatro que quieren venderle al pueblo de México", publicó el magisterio disidente en un comunicado.

En el documento afirmaron que la liberación de la ex líder sindical demuestra que la justicia mexicana se aplica a conveniencia.

"Nos quieren vender la supuesta inocencia de un personaje que lejos de contribuir a la defensa laboral de los trabajadores entregó en charola de plata las prestaciones de los trabajadores al Estado para afianzar sus más mezquinos intereses empresariales.

"Durante su cargo en el SNTE, Elba Esther Gordillo abusó del magisterio nacional usando nuestras cuotas sindicales al libre albedrío de sus ambiciones personales aliándose con los delincuentes de cuello blanco para hacer de nuestro sindicato un gremio servil del Estado", difundieron.

Criticaron que mientras Gordillo salió libre, en el País luchadores sociales son perseguidos, asesinados y encarcelados.

"En un acto vil de complicidad con la corrupción e impunidad le otorgan su libertad aún cuando el enriquecimiento ilícito, a costa del trabajo de los maestros, fue su modus vivendi durante sexenios".

En el texto, los maestros disidentes advirtieron que se mantendrán en alerta ante un posible regreso de Gordillo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por ello, expusieron que sus protestas se mantendrán vigentes y llamaron a organizaciones sociales, sindicatos, campesinos y estudiantes a mantener la unidad.

Adelantaron que el 1 de septiembre, en el marco de la entrega del Sexto Informe de Gobierno, saldrán a las calles.

En la manifestación rechazarán las políticas que aplicó durante su sexenio el Presidente, Enrique Peña Nieto.

"Enrique Peña Nieto pasará a la basura de la historia como el peor de los presidentes de nuestro México por haber vendido nuestra patria al extranjero", criticaron.

En la protesta presentarán un anti informe del sexenio y realizarán un juicio político contra el Presidente Enrique Peña Nieto, el ex Secretario de Educación, Aurelio Nuño; el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre y el empresario Claudio X González.

Además, la Coordinadora exigió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, abrir una mesa de negociación con la CNTE para que los maestros disidentes participen en los cambios educativos que se pretenden implementar.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom