Al minuto

Un militar muerto y siete más heridos deja accidente en la México-Veracruz






Vehículo particular impacta al de SEDENA y provoca que vuelque aparatosamente en Yauhquemehcan



Un militar muerto y ocho más heridos de distinta prioridad, daños materiales a las unidades involucradas, así como el aseguramiento de un probable responsable y la inevitable afectación a la movilidad de la carretera México-Veracruz a la altura de Tauhquemehcan en Tlaxcala, es el saldo que dejó aparatoso accidente de tránsito.
Ocurrido minutos después de las 14:30 horas de este miércoles, a pocos metros del distribuidor vial conocido como la Y Griega, por donde avanzaba la unidad con imagen de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y matrícula 5003138 que transportaba a doce efectivos militares de la PM provenientes de la 25 Zona Militar de Puebla.

La que fue impactada en uno de sus costados por la camioneta marca Chevrolet de color blanco y placas de circulación particulares del Estado de Veracruz, obligándola a -la altura de conocida empresa de gas- a virar de manera brusca y con ello eyectar a los elementos castrenses que iajavan en la batea y quedaron tirados en varios puntos; en un radio de terreno considerable.

Para volcar aparatosamente y después de chocar contra un grupo de árboles, quedar en contrasentido sobre la lateral de la via carretera con los pertrechos, armas y cartuchos regados a raíz del percance, por lo que tan luego como fue posible.

Se hicieron presentes unidades de la policia municipal de Yauhquehcan, de las direcciones de Vialidad y Seguridad del Estado, así como de la Policía Federal (PF), además de ambulancias de distintas corporaciones que de inmediato se dieron a la tarea de atender a la mas de media docena de soldados que requerían ayuda.
Al tiempo de que para la recolección del armamento y equipo se establecía un perímetro de seguridad con trafitambos, cintas amarillas de "PRECAUCIÓN" y vehículos oficiales, eran estabilizados los heridos y trasladados a los nosocomios con los que cuenta el O.P.D. Secretaría de Salud (SESA).

Sin embargo, el movimiento en el lugar del accidente se vio interrumpido por la declaratoria por parte de los paramédicos de que uno de los militares había fallecido a raíz del fuerte golpe sufrido, contra la base de la paleta metálica del poste para la señaletica con que cuenta la carretera que une el Golfo con el centro del país.

Metros adelante se logró asegurar en calidad de presentado a Fernando -N- de 27 años de edad, originario y vecino del municipio del Carmen Tequexquitla en Tlaxcala, quién luego de que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) concluyo con levantaniento del cadaver; fue trasladado junto con las unidades involucradas en el percance ante la autoridad correspondiente.

Permitiendo así, el que el tráfico de los automotores en esa zona del estado recuperara su habitual movilidad, la que fue afectada por el choque.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom