Al minuto

PRESENTA ARCHIVO HISTÓRICO LA EXPOSICIÓN “CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE TLAXCALA”


 La muestra estará disponible en el Museo de la Memoria durante el mes de septiembre.



El Archivo Histórico presenta la exposición “Centenario de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala” que muestra la historia de la Carta Magna, a través de documentos, fotografías, actas y testimonios.


Los textos que se exhibirán en el Museo de la Memoria a partir del viernes 31 de agosto, relatan la participación de 14 diputados constituyentes para la creación de la Constitución que se mantiene vigente hasta la fecha, desde su promulgación el 16 de septiembre de 1918 por el entonces Gobernador de Tlaxcala, Máximo Rojas.



Los visitantes conocerán a través de los textos y fotografías cómo está conformado dicho documento que entró en vigor el 1 de octubre de 1918 y que consta de 106 artículos, se divide en 10 títulos, 22 capítulos, así como seis artículos transitorios.



También, la exposición da muestra de los principales temas que abordan los artículos que conforman la Constitución del Estado, entre ellos la no reelección, los derechos laborales, el apoyo presupuestal a los municipios, la construcción de escuelas públicas en haciendas y fábricas, así como la creación de una Procuraduría General de Justicia del Estado que funcione de manera autónoma, entre otros.



La muestra permanecerá durante el mes de septiembre en el Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número tres, en el centro de Tlaxcala, las personas interesadas pueden visitarla de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom