Al minuto

Ven resultado devastador para PRI en Veracruz

El candidato de la Gubernatura de Veracruz de la alianza PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo este lunes que los resultados de la elección son devastadores para el priismo, arraigado por muchos años en el estado.

"Asumo la responsabilidad de los resultados; son resultados devastadores para el PRI, nunca antes habíamos tenido una elección tan adversa y eso obliga a que el partido replantee agenda, métodos para seguir siendo una opción y alternativa frente a la sociedad veracruzana", manifestó en Xalapa.

No obstante, en una conferencia de prensa, reconoció el triunfo del abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Cuitláhuac García.

"Con base al conteo rápido del PREP (...) no favorece a la candidatura que presenté y sí favorece a la candidatura de Cuitláhuac García, son datos que aceptamos como válidos", expresó.

"Estoy cierto a que el PRI hará lo que corresponde para que en Veracruz la unidad pueda ser el hilo conductor para resolver los problemas de agenda pública".

El candidato panista de Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, no ha emitido un mensaje oficial ante medios.

Ayer a las 18:00 horas se proclamó triunfador de la contienda por una diferencia de 200 mil votos.

Por la noche reconoció que el conteo rápido dado a conocer por el Organismo Público Local Electoral no le favorecía.

"El resultado oficial es el que dictan los votos de cada una de las 10 mil 595 casillas", apuntó a través de un comunicado.

"Es por ello que esperaremos a que el OPLE realice el computo definitivo de las actas, reiterando mi compromiso de respetar los resultados oficiales, sean cuales sean".

Este lunes después de las 13:00 horas, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dará enviará un mensaje a los veracruzanos desde el Palacio de Gobierno.
Fuente: Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom