Al minuto

Cualquier persona debe recibir atención médica donde lo requiera: Aguilar Chedraui

- El candidato propone expedir una nueva Ley General que integre el Sector para que La Salud sea un Derecho de Todos

- Su propuesta destaca el derecho de cualquier ciudadano a ser atendido sin importar a qué Sistema de Salud pública esté afiliado, ni en qué lugar del país se encuentre

El candidato a legislador federal por el Distrito 9, Jorge Aguilar Chedraui consideró que es necesario expedir una nueva Ley General de Salud o promover reformas profundas que estén acordes a la realidad actual, ya que la ley vigente con 35 años de antigüedad se ha quedado rezagada.

Puntualizó que uno de los principales objetivos para lograr que la salud sea un derecho de todos es integrar el Sistema de Salud que actualmente se encuentra fragmentado, con el propósito de hacer más eficiente el uso de los recursos y conseguir una mayor especialización en los servicios médicos.

“El objetivo es lograr que cualquier persona reciba atención médica donde lo requiera, sin importar a qué Sistema de Salud pública esté afiliado, ni en qué lugar del país se encuentre, permitiendo no sólo un piso parejo en la atención, sino una solución que salvará vidas”.

El Candidato a legislador federal señaló que a través de estas acciones se puede construir un mejor lugar para vivir, en donde todos los mexicanos, por el sólo hecho de serlo, tengan un piso parejo de bienestar.

Aguilar Chedraui, quien tiene 10 años de experiencia en el Sector Salud, en el IMSS, como Delegado del ISSSTE, Secretario de Salud del Estado y Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Local, destacó que “Trabajar por la Salud es muy gratificante, porque es el tema más valioso para las personas”.

Según datos oficiales, durante su gestión como Secretario de Salud, se hizo una Inversión sin precedente en infraestructura y equipamiento en salud. Se afiliaron al Seguro Popular más de 3 millones de poblanos para que recibieran atención médica gratuita. Además puso en marcha el programa Medicinas para Tod@s, con el cual según el Instituto Nacional de Salud Pública, se incrementó el surtimiento de medicamentos al 97% en 2016, mientras que en 2010 era de 54%.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom