Al minuto

Obtienen acuerdo reparatorio en favor de un periodista por delito cometido contra la Libertad de Expresión (FEADLE)

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo un acuerdo reparatorio en favor de un periodista.

De acuerdo a los hechos denunciados por el comunicador, cuando realizaba un recorrido por las instalaciones del palacio municipal de Tampico, Tamaulipas, fue agredido verbalmente por un servidor público, quien intentó arrebatarle la grabadora, ocasionándole daños en sus herramientas de trabajo, todo a consecuencia de un reportaje.

Derivado de la denuncia de hechos, la PGR inició una carpeta de investigación por el delito de daño en propiedad ajena.

Al considerar que la agresión se realizó con motivo del ejercicio de la libertad de expresión, la agente del Ministerio Público de la Federación con consentimiento de la víctima, gestionó la utilización de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, con la finalidad de garantizar una efectiva reparación del daño en su beneficio.

Una vez manifestadas y aceptadas las propuestas de solución, las partes firmaron el acuerdo reparatorio, el cual fue aprobado por la agente del Ministerio Público de la Federación, con lo que se extinguió la acción penal.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom