Al minuto

Sistema RICh cumple un año de creación

*Este sistema agrupa instituciones que brindan atención ciudadana en caso de emergencia

Chignahuapan, Pue.,  Durante este mes de marzo, el Sistema de Respuesta Inmediata Chignahuapan (RICh) cumple un año de creación, teniendo como principal objetivo brindar atención inmediata a los ciudadanos en caso de emergencia.
El Sistema RICh está conformado por instituciones no lucrativas como Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencias, Radio Brigada y Asociación Civil Cinco Panes y Dos Peces, en conjunto con dependencias gubernamentales como Protección Civil y Bomberos, Dirección de Salud Municipal y Policía Municipal, respetando las políticas de cada organismo.
En marzo de 2017 se llevó a cabo la primera asamblea, logrando la consolidación de este proyecto el 14 de septiembre del mismo año, cuando se firmó el convenio de colaboración entre las instituciones participantes y el H. Ayuntamiento, quedando oficialmente establecido en Acta de Cabildo.
El Sistema RICh busca también eficientizar la coordinación entre las instituciones que brindan servicios de emergencia y agilizar los servicios de atención pre hospitalaria que se brinda a las víctimas tras un siniestro, logrando la optimización de recursos materiales y humanos, ya que con la coordinación entre instituciones, se ha evitado la duplicidad de servicios.
De este modo, al presentase una emergencia, los ciudadanos sólo deben marcar el número de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (97 1 43 37), y ésta se encarga de hacer el llamado a la institución correspondiente, de acuerdo con la emergencia reportada, ya sean accidentes, incendios o eventos de cualquier índole que requieran atención médica, prehospitalaria, abanderamientos o presencia policiaca.
Desde su creación, el Sistema RICh ha brindado atención ciudadana, además de continuar capacitándose y sesionado mensualmente, con el objetivo de proponer, analizar y evaluar actividades que coadyuven al resguardo de los chignahuapenses.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom