Al minuto

Piden destituir a presidente de Coparmex

Acusan a Gustavo de Hoyos, presidente de Cúpula empresarial, de realizar acusaciones injustas.

La Comisión de Honor y Justicia de Coparmex analizará una petición de destitución de Gustavo de Hoyos como presidente del organismo empresarial.

La solicitud fue realizada por Oscar David Hernández, quien fuera presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud, del organismo patronal por considerar que De Hoyos le realizó "incriminaciones injustas" en su contra.

El intercambio de acusaciones entre De Hoyos y Hernández surgieron a raíz de que éste último publicó un tuit en donde aparece una imagen donde sale acompañado del candidato del PRI al gobierno del la Cuidad de México, Mikel Arriola.

"Comenté a @MikelArriolaP que hay evidencia de "corrupción" en delegaciones como Tlalpan y línea 12 del metro Cdmx en tiempos de @Claudiashein y @m_ebrard respectivamente. Se comprometió a aplicar la ley", publicó Hernández en la red.

A este tuit, el presidente de Coparmex le solicitó a Hernández su renuncia como presidente de la Comisión de Seguridad Social debido a que realizó proselitismo y utilizó el emblema de Coparmex.

En entrevista, De Hoyos señaló que será en esta semana cuando la Comisión de Honor y Justicia analice la petición de su destitución como presidente de Coparmex.

Aseguró que Oscar David Hernández no fue ratificado en su cargo debido a que ya excedió el tiempo máximo en el que puede estar un presidente al frente de una comisión, que es de cuatro años.

Adicionalmente, se publicó la fotografía al lado de Mikel Arriola, como acto de campaña.

"La Comisión, que es un órgano que existe para atender cualquier inconformidad de algún socio que se siente agraviado, seguramente la en la semana revisará esa petición", señaló De Hoyos

Desde su punto de vista, dicha solicitud es improcedente y desproporcionada aunque dijo que apoyará la resolución de la Comisión de Honor y Justicia.

De Hoyos comentó que quienes se ostenten con una posición en Coparmex deben hacerlo con carácter apartidista, situación que incumplió Oscar David Hernández.
Fuente: Reforma.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom