Al minuto

Vecinos de Chipilo piden frenar proyecto inmobiliario

En conferencia de prensa Roberto Berra, Alfredo Dossetti Mazzocco y Amparo Mazzocco denunciaron al  alcalde Horacio Tlahuel Abrajan por la otorgación de un permiso para la construcción de un fraccionamiento en el municipio de San Gregorio Atzompa en plena zona de riesgo volcánico
Señalaron que la construcción de este tipo de proyectos inmobiliarios sin orden afectará su economía, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales para clausurar la obra.


 Los quejosos denunciaron  que dicha obra que se construye en una comunidad con deficiencia de drenaje y otros servicios públicos.



Los afectados denunciaron que el ayuntamiento presidido por el edil, Horacio Tlahuel Abrajan, otorgó los permisos de construcción a pesar de que el fraccionamiento se ubicará entre el kilómetro 20 y 30 del camino de evacuación del coloso.

“Las autoridades otorgaron los permisos pasando por alto el riesgo eruptivo y sin respetar el crecimiento ordenado”, denunciaron.

Acusaron que supuestamente la Comisión Nacional del Agua Conagua  otorgó el permiso para la perforación de un pozo para abastecer de agua al fraccionamiento, a pesar de que el Comité de Agua Potable de Chipilo consideró que era inviable ya que el vital líquido podría escasear en la comunidad.  

 Amparo Mazzocco , Alfredo Dossetti Mazzocco, y Roberto Berra, habitantes de este poblado dedicado a la producción lechera y a la carpintería, mencionaron que la instalación de proyectos inmobiliarios sin orden afectará su economía, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales para clausurar la obra.

Ante lo que consideran  violaciones a la normatividad ambiental y de desarrollo urbano los habitantes de Chipilo promovieron el amparo 1479/2017 ante el Juzgado Segundo de Distrito.

“Queremos que se garantice el programa de ordenamiento ecológico, el crecimiento normal por la seguridad de quienes habitamos ahí”, señalaron.

Destacaron que desde 2007 existe la intención de construir un desarrollo inmobiliario en la zona, mismo que se clausuró por no cumplir con la normatividad.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom