Al minuto

¿LASTIRI Y LOS ALCALDES TRAICIONAN AL PRI Y SE VA CON GALI?


COLUMNA AL MINUTO. Por Merlín. Bien decía Jesús Reyes Heroles, "En Política la Forma es Fondo", y vaya que Juan Carlos Lastiri y los alcaldes "priístas" y un colado el marinista Francisco Ramos Montaño de la Fundación Colosio quedaron muy mal parados ante los militantes de su partido al posar muy sonrientes con el gobernador Antonio Gali exactamente a la misma hora en que el PAN nacional anunciaba de manera oficial la precandidatura de Martha Erika Alonso al gobierno del estado y de Eduardo Rivera a la alcaldía de la Ciudad de Puebla.

Casual o no la foto dice mas que mil palabras porque en estos momentos el PRI se encuentra a unas horas del destape de su precandidato a la gubernatura y Lastiri es un aspirante y sale muy sonriente en la foto con un gobernador de otro partido al cual hará todo lo posible por acabar electoralmente con el PRI para hacer ganar a la esposa de Rafael Moreno Valle y a todos los candidatos de la coalición ‘México al Frente’ incluyendo a su hijo Tony Gali López quien será impuesto como candidato al senado, es así o me equivoco.


Un saludo por urbanidad política o por amistad no se le niega a nadie pero los políticos tienen que saber cuando si se toman una foto y cuando no, pero a Juan Carlos y los alcaldes que aspiran a ser  diputados federales les ganó la emoción al ver a su gobernador pulcro y sonriente y corrieron a abrazarlo y posar con el.

Que tal si Lastiri resulta ser el candidato a gobernador la fotografía bien podria ser utilizada en su contra en la campaña política, imagínese en este momento a José Antonio Meade y a Enrique Peña Nieto posando con Ricardo Anaya o con Andrés Manuel López Obrador que mensaje le darian a los militantes del PRI, de MORENA y a los del PAN, ante la cercanía de la elección mas competida de la historia,. Está claro que el tricolor podría perder la Presidencia de la República, la mayoría del Congreso de la Unión, el senado y las gubernaturas que estarán en juego.

En fin el Subsecretario de la SEDATU y los alcaldes ya tienen una foto del recuerdo del gobernador que impondrá gobernadora como su antecesor puso gobernador. Como diría el clásico que bueno que no vieron a Rafael Moreno Valle sino hasta se le arrodillan.


        HUMO BLANCO EN EL CEN DEL PRI EN ESTA SEMANA


 El CEN del PRI citará los aspirantes a la gubernatura de Puebla esta misma semana la mayoría llegará con una cara de desgano y desencanto porque saben que no habrá coalición con el PANAL y el PVEM y la elección a gobernador y a otros cargos están en grave riesgo de perderse y más con la confirmación de las precandidaturas al gobierno de Martha Erika Alonso y a la alcaldia de Eduardo Rivera por parte de la coalición ‘México al Frente’. 

A la reunión van a ser citados Jorge Estefan, Javier López Zavala, Enrique Doger, Lucero Saldaña, Guillermo Deloya, Victor Giorgana y Ricardo Urzúa.

La preocupación de la mayoria de aspirantes del PRI que estarán hoy en el CEN es comprensible porque quienes resulten ser los precandidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla van a estar en clara desventaja o alguien cree que Rafael Moreno Valle dejará perder la elección a su esposa el primero de Julio.

Bueno por lo pronto ya salto un valiente a buscar la alcaldía de Puebla es Guillermo Deloya quien a decir de muchos es bueno para el debate político pero es poco conocido, mientras que Lalo Rivera ya tiene una estructura.


Nos leemos pronto.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom