Al minuto

FACILITA DIF ESTATAL INCORPORACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL SECTOR PRODUCTIVO





· A través del Cecapdif se ofrecen talleres en diversas especialidades para generar autoempleo e inserción al ámbito laboral.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Capacitación a Personas con Discapacidad para su Incorporación al Sector Productivo (Cecapdif), ofrece a este sector de la población la posibilidad de incorporarse al ámbito laboral o autoemplearse, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida e incentivar su independencia.



María Guadalupe Flores Cuatepotzo, Jefa del Departamento de Asistencia Social del DIF Estatal, explicó que mediante un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), este Centro brinda talleres en diversas áreas acordes a las habilidades de las personas con discapacidad.



La funcionaria detalló que el Cecapdif también atiende a adultos mayores que presentan alguna discapacidad a causa de enfermedades crónico degenerativas.



La finalidad es que estos sectores vulnerables de la población encuentren mayores oportunidades para autoemplearse o insertarse en el ámbito productivo de manera formal, con lo que se mejoran sus niveles de bienestar y el de sus familias.



Flores Cuatepotzo subrayó que el DIF Estatal cuenta con una Agencia de Integración Laboral, donde al final de la capacitación se evalúan las aptitudes de los egresados del Cecapdif y, conforme a las vacantes que existen, se integran a un empleo formal con todas las garantías de la ley.



Para ofrecer atención integral, se conformó un Comité de Vinculación con la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), donde conjuntamente se establecen estrategias para lograr la apertura de espacios laborales en empresas instaladas en Tlaxcala.



Además, se brinda a los inscritos el servicio de transporte desde sus comunidades hasta las instalaciones del Cecapdif, para garantizar su asistencia a los tallares de capacitación.



Las inscripciones están abiertas para iniciar los talleres en enero, y para mayores informes pueden comunicarse al número telefónico 46 2 02 10, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.



Los requisitos que las personas interesadas en incorporarse a los talleres de capacitación deben presentar son: dictamen médico reciente que especifique el tipo de discapacidad que padece, acta de nacimiento, CURP, comprobante domiciliario e identificación oficial.



Cabe señalar que el Cecapdif ofrece talleres con duración de cinco meses en especialidades como repostería, panadería, carpintería, electricidad, computación y manualidades de ocasión, los cuales son impartidos por instructores certificados del Icatlax.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom