Al minuto

Escritores de cuatro países compartirán su obra con poblanos

En el marco del Primer Encuentro Nacional de Escritores BUAP – Sabersinfin, los días 29 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre, escritores originarios de México, Estados Unidos, España y Nicaragua compartirán su saber y su obra con los poblanos.

El Encuentro de Escritores busca acercar al público en general, en particular a los universitarios, con los creadores literarios que han incursionado en las letras desde distintos géneros, por ello, durante tres días, artistas, principalmente del Círculo de Escritores Sabersinfin, impartirán conferencias, talleres y lecturas a los asistentes.

El Encuentro iniciará el miércoles 29 de noviembre a las 11:00 de la mañana con el registro de asistencia y la conferencia magistral del doctor Abel Pérez Rojas, director general del portal Sabersinfin.com, quien abordará el tema de la incursión literaria desde los ámbitos digitales.

La sede del evento inaugural será el Auditorio Casa Presno ICSyH-BUAP, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 208, Centro Histórico de la capital poblana.

Se tiene prevista la participación de autores como: Leticia Díaz Gama, Lilia Rivera, Saúl Aguilar Díaz, Adela Rojas Ramírez, Fabiola Morales, Carlos Venegas, Seoane Espinoza, María del Rosario Ramírez, Mino D'Blanc, Carmen Arronte, Juan Carlos Martínez Parra, Mari Carmen Peña Islas, Macedonio Vidal, Nicolás Gutiérrez, Joel Samperio, Auré Anta Mendoza, Guillermo Ortega, entre otros.

Cabe destacar que se ha confirmado la participación a distancia desde París, Francia del actor, músico y escritor, Kurt Savoy o Curro Savoy, quien es conocido mundialmente por su participación con sus silbidos en películas hollywoodenses como El Bueno, El Malo y El Feo, entre otras.

Desde Estocolmo, Suecia, participará también a distancia la poeta y locutora Gaviota Romero, quien difunde su obra literaria en formato de podcasts a través de Sabersinfin.com, desde hace ocho años.
Durante el evento se contará con la participación musical del cuarteto de cuerdas Much’ Meyaj, el Ensamble Parhelio y la voz del contratenor Víctor Luar.

La entrada es gratuita y se otorgará reconocimiento de participación a quienes asistan al 75% de las actividades del encuentro. Las inscripciones se realizarán previo al acto inaugural.

Las sedes donde se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Escritores BUAP-Sabersinfin son:

Auditorio Casa Presno ICSyH-BUAP. Av. Juan de Palafox y Mendoza 208, Centro, Puebla.
Edificio de la Aduana Vieja, Auditorio “B”, ICSyH-BUAP. 2 Oriente 409, Centro, Puebla.
Segundo Patio Casa Amarilla ICSyH-BUAP. Av. 2 Oriente 410, Centro, Puebla.
Algunos de los eventos serán transmitidos en vivo en la fanpage de Sabersinfin.com: www.facebook.com/sabersinfincom

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom