Al minuto

Detienen en Melbourne a un hombre que planeaba tirotear "a tanta gente como fuera posible" en Nochevieja

La Policía de Australia ha anunciado este martes la detención en la localidad de Melbourne de un hombre sospechoso de preparar un plan para tirotear "a tanta gente como fuera posible" durante Nochevieja. El subcomisario Shane Patton ha detallado que el detenido tiene 20 años y estaba bajo el radar de la Policía, agregando que estaba intentando hacerse con un rifle automático para llevar a cabo un ataque en la Plaza Federación, en el centro de Melbourne y uno de los lugares más populares de la ciudad para festejar la Nochevieja.

Patton ha indicado que el hombre, que tendría lazos con otros extremistas, no logró obtener el arma, al tiempo que ha manifestado que hará frente a cargos por preparar un ataque terrorista y recopilar documentos a tal fin. "Estábamos vigilando a esta persona. Era objeto de una investigación activa y en ningún momento logró obtener un arma de fuego, si bien esa era su intención", ha subrayado, según ha informado la cadena de televisión local ABC.

Asimismo, ha señalado que "esta persona recibió mucha energía, a falta de una palabra mejor, cuando tuvieron lugar sucesos en el extranjero y expresó un gran interés en cometer uno él mismo". El hombre, que se encuentra bajo custodia, ha sido descrito como un ciudadano australiano musulmán de padres somalíes, si bien por el momento no ha trascendido su identidad.

Patton ha apuntado que el sospechoso accedió a documentos de la organización terrorista Al Qaeda, incluida una "guía" sobre cómo cometer un atentado y cómo usar armas. Por último, ha resaltado que la Policía considera que en estos momentos "no existe riesgo ni amenaza para la comunidad de Victoria" de cara a las festividades de Nochevieja, concediendo que el potencial ataque habría sido "horrible".

Australia, firme aliada de Estados Unidos y de su campaña contra Estado Islámico en Siria e Irak, está en alerta por los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país.
Fuente: Europa Press|Foto: Australia.com

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom