Al minuto

Vinculación y reinserción laboral en 30ª feria de empleo en la Ciudad de México

Vinculación y reinserción laboral en 30ª feria de empleo en la Ciudad de México



 La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) realizó la 30ª Feria de Empleo de la Ciudad de México en Expo Reforma. Las vacantes que se ofrecieron fueron diversas: En enfermería, ventas, personas técnicas especializadas y gerentes, con salarios que van desde los 6 mil pesos hasta una vacante de Gerente de Inyección de Plásticos Automotriz con un salario de 75 mil pesos, ofertada por la bolsa de trabajo ElTalento.com.mx. El mayor número de plazas fueron con sueldos de 6 mil a 20 mil pesos en promedio.

Los buscadores de empleo visitaron las empresas de su elección, se entrevistaron directamente con el personal de recursos humanos, entregaron currículum vitae y solicitudes de empleo, así como concertaron citas para realizar exámenes posteriores y continuar con su proceso de selección.

La titular de la STyFE, Patricia Mercado, resaltó que la misión que ha instruido el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es que “tenemos que generar un empleo decente y digno, es decir, que genere salario remunerador, seguridad social, con capacitación, Seguro de Desempleo y reinserción laboral”.




Hizo énfasis en la creación del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT CDMX) y en que las empresas “asuman su responsabilidad en la capacitación de las y los trabajadores que cubran sus vacantes”.

Durante el acto inaugural, se llevó a cabo la entrega simbólica de tarjetas del Seguro de Desempleo y se instaló un módulo para la realización del trámite para las personas que han sido despedidas y no han logrado obtener un nuevo trabajo.

Al evento asistió Alejandro Bautista García, delegado federal del Trabajo del Distrito Federal, y Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc.




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom