Al minuto

Cacería de brujas en Seguridad Pública

Cacería de brujas en Seguridad Pública






Por Enrique Núñez

El gobierno morenovallista desató una auténtica cacería de brujas en la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Tiene en la mira a 500 elementos adscritos a esa dependencia, entre policías preventivos, agentes viales, bomberos y custodios.


Con todo tipo de artimañas y en contra de los derechos humanos de los elementos policíacos, trata de obligarlos para que renuncien a la dependencia.


Una fuente de Intolerancia Diario reveló que el próximo lunes serán entregados aproximadamente 500 oficios de baja a la Secretaría de Seguridad Pública, con diversas causas, entre las que destacan no aprobar el examen de confianza, antidoping, participación en el operativo de Chalchihuapan y falta de declaración patrimonial.


El jurídico de la Policía Estatal está citando al personal previamente seleccionado para que firme su renuncia, y se les amenaza con que si no lo hacen, no los va a dejar salir del edificio hasta que firmen la renuncia.


En lo que va de la administración morenovallista han sido dados de baja 800 elementos policiales, aproximadamente.


Y sobretodo recomiendan los policías que no firmen bajo presión.


El número de policías que supuestamente serán dados de baja son 500, entre policías preventivos, agentes viales, bomberos y custodios. En lo que va de la administración morenovallista aproximadamente han sido dados de baja 800 elementos policiales.


La mayoría de estos policías despedidos no pueden encontrar trabajo debido a que algunos ya se encontraban casi en edad de pensionarse o jubilarse, otros más no pueden encontrar empleo, ya que en ningún trabajo quieren a expolicías, algunos más han optado por meterse a instituciones de seguridad privada o custodia de valores y hasta comerciantes informales.


En toda la corporación, contando policías operativos y administrativos, existe una plantilla aproximada de 2 mil 300 elementos —incluye policía preventiva, vialidad y bomberos—.


La forma en la que se comunica el despido es incierta, a algunos les llega oficio, a otros más sólo les dicen que se presenten en tal o cual lugar y ya estando allí solamente les dicen que o firman la baja o los acusarán de documentos apócrifos o de haber reprobado el examen de confianza.


No deben firmar porque al hacerlo automáticamente estarían aceptando la conformidad del despido y entonces ya no se podría alegar despido injustificado, y al firmar ya ningún abogado podría ampararlos contra ese despido y mucho menos lograría ganar el caso


Especialistas en derecho, consultados por Intolerancia Diario, consideran que ninguna autoridad les puede exigir la firma de la renuncia y si los retienen en las instalaciones los afectados pueden acusarlos de privación ilegal de la libertad y amenazas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom