Al minuto

Poblanos Gritaron en Casa Puebla Moreno Valle ya está afuera", "Congreso Vendido.


 Poblanos Gritaron en Casa Puebla Moreno Valle ya está afuera", "Congreso vendido, el pueblo ya está unido", "Libertad, libertad





 Unidos como Cadena Humana habitantes de diversas edades y condición social caminaron del zócalo de la capital a la casa oficial del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, donde formaron dos cruces en la entrada del inmueble con veladoras para representar las imágenes que tendrán que cargar el mandatario y sus funcionarios por la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, así como por el asesinato del activista Antonio Esteban Cruz.
Esta fue conformada por unos 600 manifestantes rodeó Casa Puebla en un acto simbólico con la intención de recordar al gobierno estatal que “Puebla es de los poblanos” y que los ciudadanos no van a permitir más violaciones a los derechos humanos ni despojos de sus bienes.
Misraim Hernández Fernández, uno de los organizadores de la movilización y vocero de Contingente Puebla, dijo que Casa Puebla es de todos los poblanos y que hoy hicieron la toma simbólica de la casa de gobierno para recordarles a los actuales funcionarios que no pueden tomar decisiones en contra de los habitantes, porque son ellos los que en verdad gobiernan.

Señalo que también es un mensaje a todos los servidores públicos que lleguen después de Moreno Valle Rosas, además de los diputados federales que serán electos en 2015, que los ciudadanos seguirán en pie de lucha para defender sus derechos y sus propiedades.

Durante la movilización de la Plaza de Armas a la casa de gobierno los inconformes con la administración morenovallista gritaron consignas como: "Lo quiera o no quiera Moreno Valle ya está afuera", "Congreso vendido, el pueblo ya está unido", "Libertad, libertad, a los presos por luchar", "Moreno Valle, Moreno Valle de patitas en la calle" y "Va a caer, va a caer Moreno Valle va a caer".

Entre los asistentes se encontraban la ex diputada federal Violeta Lagunes, la ex secretaria de Desarrollo Social Ana Teresa Aranda, el ex alcalde interino Francisco Javier Torres Sánchez así como el ex alcalde de Palmar de Bravo, Pedro Barojas de Díaz, todos panistas.

La cadena humana tuvo el objetivo principal de pedir la renuncia del gobernador por casos como la aprobación de la llamada Ley Bala, que cobró la vida de José Luis Tehuatlie; la reforma a la Ley Orgánica Municipal que retiró los registros civiles de las juntas auxiliares; la concesión del servicio de agua potable, y el despojo de predios en Cholula para la construcción de la Plaza de las Siete Culturas.

De igual  se mencionó ahí que es para pedir a Moreno Valle libertad de prensa y expresión, y un cese a las acciones represivas en contra de los movimientos sociales.

En su participacion Ana Teresa Aranda Orozco, aclaro que la cadena humana contra Moreno Valle es una muestra del hartazgo de gente ante un gobierno que no escucha a los ciudadanos.


Expreso que este día no acudió como política, sino como una ciudadana preocupada por la situación de Puebla, donde cada vez más el gobierno se ha encargado de callar las voces contrarias, sin importar de qué origen sean.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom