Al minuto

La subida más alta, es la caída más lastimosa

La subida más alta, es la caída más lastimosa




Puebla Preciosa / Por Marco A. Núñez

Decía Nicolás Maquiavelo que quien llega a ser príncipe con el apoyo de los poderosos tendrá mayores dificultades para mantenerse en el poder que aquel que lo hace con apoyo del pueblo. En efecto, cuando el príncipe está rodeado de magnates tiene menos ámbito de acción y mando. La constante presión que ejercen aquéllos, sumada a la versación y conocimiento que poseen termina decidiendo que el príncipe actúe conforme a los interés que defiende así que ¿Quién está detrás de Moreno Valle?



Este domingo en la manifestación que junto a mas de 12 mil personas, para propios y extraños nos indignamos que siga la violencia y los cobros abusivos en nuestra grandiosa puebla, es muy lamentable las acciones que ejerció el gobierno de Moreno Valle junto con su congreso, ocasionando la muerte del Pequeño de Chalchihuapan.



Pero también donde quedan los más de 200 secuestros, a manos de la delincuencia que ha tomado la plaza de Puebla, sin que sus autoridades digan o actúen, el día de ayer escuchábamos un pueblo lleno de odio y de rencor con hambre de justicia y de venganza en contra de un gobierno lleno de trivialidades que inventa cada cuento peor que los de gallegos, en cuanto a la inseguridad y la pobreza que azota a los 217 municipios.



Señor Gobernador Rafael Moreno Valle, ya Basta de triunfalismos ridículos y ególatras es momento de que escuche al pueblo que lo mantiene, el domingo vimos a mas de 12 mil Poblanos manifestarse ante la pavorosa realidad que ha puesto estos 3 últimos años a nuestra Puebla, que en algún momento creyó en sus mentiras de campaña, si quiere engañarse de la gran realidad que está pasando en nuestro estado haya usted y sus alfayates que le hacen los trajes a la medida, Nuestro estado después del Domingo está en el camino de una agonía postrera.



Como poblano que dice ser, creo que el curso que guarda el estado de Puebla exige una disculpa inmediata por su torpeza y falta de oficio, y no seguir ofendiendo el intelecto de los Poblanos.

El domingo salieron gentes que quieren un cambio y no acarreados de otros estados como los que uso para ganar la gubernatura, quienes marchamos somos los que queremos paz y seguridad social.



Muchos de los que marchamos exigimos prensa pensante, y no prensa que informe boletines a modo o notas pagadas por plumas que se han convertido en fieles cancerberos a su causa.



Los Poblanos no queremos un informe falso de lo que está sucediendo en cuanto a la delincuencia, un informe a modo señor gobernador Moreno Valle”, usted podrá pagar para informar a nivel nacional lo mejor pero quienes vivimos en esta puebla nos damos cuenta del cáncer que está por venir para nuestros hijos y el gran endeudamiento que dejara por varios sexenios y este domingo lo demostramos saliendo a las calles a manifestarnos.



Hasta cuando en nuestro estado veremos acciones donde veamos resultados al combate en todos los frentes, queremos un Gobernador justo y bonachón tal parece que en la angelopolis se hubiera planeado la violencia crónica, que ahora asciende a violencia crítica precisamente a días que se manifestaron con el ataque al líder cañero en Atlixco.



Y qué decir de las narco mantas que aparecieron en Veracruz, Puebla y estado de México donde el crimen organizado denuncia la venta de la doble plaza por gente corrupta de su gobierno que inventa Cohetones expansivos y piedras de grueso calibre y que ponen como jefes a sus amigos en los Ceresos de Puebla..



Creo que los Poblanos merecemos vivir en paz, ya Basta de falsos triunfalismos, y de las falsas obras ridículas, ante la pavorosa realidad que ha puesto a la angelopolis desde hace 3 años de su gobierno, creo que ya estamos en el camino de una angustia terminal.



Gobernador Rafael Moreno Valle, llego la hora de pedir disculpas y asumir responsabilidades, quitando a tres personajes que le han hecho daño al pueblo y a su administración, si quiere librar esta batalla que ha empezado con leyes fútiles..



Basta de reuniones con notarios corruptos y gastos excesivos en difusión para apagar la fuerza de la Primera manifestación donde no hubo acarreados ni organizaciones que venden la dignidad de sus hijos , ya basta de meter las manos en la BUAP y de poner a candidatos inútiles como dirigentes de partido empezando por el PRI y darnos a los ciudadanos atoles con el dedo, Si la Constitución obliga a presentar un informe sobre ‘el estado general que guarda la administración pública’, habrá que pedir disculpas, no sólo por cruzarse de brazos, ante la inseguridad sin saber las características del enemigo, sino por fallar en todas las ramas de la mentada administración empezando por la obra mal hecha y talante como los puentes que se caen y las calles que se inundan, hay que solucionan la mala educación que existe en el estado desde que estaba Maldonado Venegas al frente de la SEP.



En este 4o informe que viene dentro de cinco meses no cabe el mínimo alarde de vanagloria por nuestra situación económica, porque según el CONADEVI seis de cada diez Poblanos vivimos en la miseria peor que el año pasado, sin contar el desempleo que agobia a muchísimos Poblanos adultos que se encuentran desesperados, porque fueron despedidos en lo que va de su administración.





El domingo los ciudadanos se manifestaron también por el despilfarro del dinero público que alcanza niveles sin precedentes como ruedas de la fortuna, teleféricos obras que se caen, además de que la voracidad en publicidad oficial satura todos los medios locales y nacionales, especialmente los más influyentes y poderosos.



Lo cierto es que los Poblanos ya abrimos los ojos, vemos con tristeza como Rafael Moreno Valle ha dilapidado más de 300 millones de pesos en sólo tres años para promover la imagen de su administración y la suya propia” mientras que en los municipios no hay obras sino puro circo.)





El voto de los Poblanos será de castigo en el 2015 beneficiando a MORENA, ante tantos palos de ciego y abusos por parte de las autoridades además del despilfarro en medios que hoy se ponen de tapetes y que mañana serán los primeros detractores como lo estamos viendo, pedir disculpas no basta y nada soluciona, Pero sería un gesto inesperado de humildad y franqueza que justificaría el presupuestado aplauso final que un ególatra y sátrapa no tiene.



Y en cuanto a la salud el crear casas y hospitales no soluciona nada el problema ya que lo que se necesita son especialistas y personal capacitados para estos nosocomios, ya que la gente se tiene que enfermar de lunes a viernes y en horas avilés, y si no hay especialistas pues ya se amolaron si realmente fueran buenos los hospitales ayer porque no llevaron al líder Cañero que balacearon en Atlixco al nuevo nosocomio de ese lugar será que no hay especialistas...y ¿por eso lo trasladaron en helicóptero? Ojala asi hubieran trasladado al pequeño niño indígena que murió en Chalchihuapan.



Seigal_steven@yahoo.com.mx

www.asilodicelamont.mx

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom