Al minuto

Beneficia rehabilitación de parque la bombilla a 730 mil habitantes: SEDUVI

Beneficia rehabilitación de parque la bombilla a 730 mil habitantes: SEDUVI





La rehabilitación del Parque La Bombilla en la colonia Chimalistac, en la delegación Álvaro Obregón, beneficiará a uno de cada 10 capitalinos que a diario conviven con este espacio, de acuerdo a un estudio costo-beneficio, informó la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la AEP, explicó que la rehabilitación de este parque permite otorgarle un espacio digno a la zona, que beneficiará a los habitantes de las colonias aledañas y a una gran parte de la población que habita, trabaja, estudia o transita por ahí, ya que es un importante nodo de comunicación entre las Avenidas Insurgentes y Miguel Ángel de Quevedo.

El estudio de factibilidad del proyecto, reveló que este parque tiene una zona de influencia a 730 mil habitantes del Distrito Federal, que ya sea por actividad escolar, laboral, de esparcimiento o residencia transitan por este espacio público.

Este proyecto, que está en su primera fase y que forma parte del Programa de Regeneración de Espacios Públicos de Valor Patrimonial en Abandono impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, contempla la intervención en la explanada del parque, rehabilitación del Monumento a Álvaro Obregón, cambio de luminarias en la fuente y saneamiento de la vegetación.



Este trabajo busca reordenar el espacio alrededor del Monumento a Álvaro Obregón y enaltecer su importancia para que se vuelva un hito para esta zona de la ciudad, además de integrar la Plaza San Luis Potosí incrementando de esta manera el área del espacio público digno, sin perder el carácter e identidad de cada uno de estos espacios.

Sobre el sendero principal existe una fuente de 17 metros de ancho por 50 metros de largo, diseñada originalmente como un estanque o espejo de agua, donde se incorporará iluminación artística para crear un ambiente de seguridad y permeabilidad visual.

Además -detalló el titular de la AEP- las jardineras que bordean el espejo de agua a los lados largos de la fuente serán retiradas y sustituidas por el sendero, haciendo más amplio el andador.

La rehabilitación de este espacio forma parte del constante compromiso de la AEP y la Seduvi de recuperar los sitios emblemáticos y de mayor relevancia social para los habitantes de la Ciudad de México y así contribuir al mejoramiento del tejido social.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom