Últimas Noticias

4 de febrero de 2019

Una baja en el Grupo JV




Es de muy Buena Fuente



Messenger: De chismes a chismes…



Me dicen que el Doctor se retiró de la sociedad con el Grupo JV.



Que la separación ha sido dolorosa, rasposa, inclusive violenta.



Ahora se entiende la designación que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido hizo de la doctora Lucía Ojeda Lara como Secretaria de Salud del Estado, más allá de su experiencia, talento, trayectoria, estudios y capacidad.



Ahora se entiende, porque nadie del equipo del Doctor ha sido, es y será integrado al plural equipo del gobierno estatal poblano.



Punto.



He dicho y he escrito.



Van por liberar la Sierra El Tentzo



Quienes debe ponerse buzas caperuzas y buzos caperuzos, son las y los diputados locales de Puebla.



Y no por cuestiones políticas, partidistas o de bienestar para los habitantes del Estado.



¡No!



Deben prender sus alertas para recibir beneficios de acuerdo al valor de su voto.



De buena fuente se sabe de la presunta solicitud, que podría hacer el Ejecutivo al Congreso del Estado antes de que concluya el interinato, para liberar zonas de los municipios de Puebla y Santa Clara Ocoyucan, integradas en la Sierra de El Tentzo.



En caso de aprobarse, el sur de la ciudad tendrá un desarrollo inmobiliario multimillonario, que incluye vivienda media y alta, centros comerciales, oficinas, modernas vialidades a cargo del gobierno, lagos, complejos deportivos, un campo de golf y espacios para la práctica de la charrería.



Inclusive, un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, proyectado desde la gestión de Enrique Agüera Ibáñez y la candidatura a gobernador del priista Javier López Zavala.



Imagínense, desde 2010.



Casualmente, a 3 meses de haber asumido el cargo de gobernador, Rafael Moreno Valle mandó publicar, el 25 de abril de 2011, el decreto del Área Natural Protegida de Jurisdicción Estatal la Reserva Sierra del Tentzo.



Más que un decreto protector, se considera como una venganza política.



Pero bueno, el mismo decreto permite modificaciones con la autorización de la autoridad correspondiente. O sea: sujeto a la voluntad política e intereses económicos del momento.



El caso es que: Si la presunta liberación de la Sierra del Tentzo pasa por el Congreso del Estado, de menos, cada diputado debe llevarse unos 2 millones “cash” de “moche”. Ah y los coordinadores, 3.



Punto



He dicho y he escrito.



Lirio Azahalia, ya a su casa



Con la novedad que la Secretaria de Turismo en el Ayuntamiento de Puebla, Lirio Azahalia González Luna, se ha buscado más problemas que los mismos que pueda darle su cargo.





Fuentes del Ayuntamiento confirman que, presuntamente Lirio pidió por escrito a un empleado, practicarse un examen sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).



De ser cierto, la titular de Turismo municipal violó los derechos del trabajador, quien dicen, aceptó la prueba con tal de mantener su empleo, aun bajo presión y por encima de la ley.



En fin, ya leí la impresionante curricula académica de la servidora pública, pero para lo que fue contratada por los asesores en el Ayuntamiento de Puebla, está, por decirlo coloquialmente:



“Pelas”.



Lirio Azahalia debería seguir el ejemplo de los morenovallistas:



Retirarse a tiempo.



He dicho.



Ni Obama

El diputado local Marcelo García Almaguer renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional. Obligado por las circunstancias tuvo que tomar el camino que no imaginó, ni Obama.



El Verdugo

El reloj político de Puebla se detuvo un año o el reloj político de Puebla se retrasó un año, que para el caso es lo mismo, pero no es lo mismo. PRI, PAN y MORENA otra vez se destrozan internamente por el poder. Hasta diciembre 24 pasado, había un enemigo común pero hoy, todos contra todos. En tanto, el gobierno de Puebla… El Verdugo dice: ¿El gobierno de Puebla?



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top