Al minuto

Agresiones en MORENA y PAN; reviven al PRI



ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
• El ISSSTEP puede seguir como modelo nacional
Tras la designación del Dr. Jesús Lorenzo Aarúm Ramé como Director General del ISSSTEP, se espera que con su experiencia se mantenga la excelente calidad del servicio que ha logrado impulsar el Director Médico Miguel Ángel García Martínez, el verdadero impulsor de la profesionalización de todo el personal (médicos, enfermeras, laboratoristas, rayos X, camilleros, de farmacia, administrativos y hasta los de limpieza) que les han inculcado y llevan al cabo un trato humano, digno, con calidad y calidez hacia los pacientes.
A pesar de que en la institución se ha tenido dificultades económicas en años anteriores, el Doctor García Martínez, se ha encargado de la modernización de equipos en Quirófanos, urgencias, internación, terapia intensiva, así como en el surtimiento de las recetas a los más de 100 mil derechohabientes que tiene el ISSSTEP, ya que él personalmente supervisa el cubrir las demandas de los afiliados.
El nuevo titular del ISSSTEP, Jesús Lorenzo Aarún Ramé, tiene en el Director Médico a un aliado que lo puede catapultar a mejorar, aún más, los servicios, las instalaciones de las clínicas y los hospitales para así mantener un circulo virtuoso en el que los trabajadores del ISSSTEP y sus derechohabientes puede seguir orgullosos de tener una atención de primera y que le ha valido al ISSSTEP, reconocimiento a nivel nacional, pero sobre todo en el sector salud del país.
A las personas las recomienda su trabajo, su entrega, su calidad humana, su don de servicio, así como su compromiso con una institución.
Del Doctor Aarúm Ramé se espera mucho, ahí tiene un nuevo reto en su carrera profesional en la que ha logrado el reconocimiento de muchas personas, de quienes trabajamos en los medios de comunicación y sabemos de su calidad humana, su compromiso con los derechohabientes de una institución que también él vio nacer y crecer.
DIVISIONES EN MORENA Y PAN PUEDEN FAVORECER AL PRI
El escenario poblano está cambiando día tras día, semana tras semana.
Así, en los partidos políticos “fuertes” pueda pasar de todo.
En Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- sienten que ya ganaron la elección del próximo 2 de junio y como se dice en forma coloquial que “hasta con un burro” obtendrán la gubernatura.
Sin embargo esa lucha de grupos o de tribus (como le sucedió al PRD) hará muy difícil la unidad y que hasta los aliados actuales vuelvan a contender juntos en el proceso por iniciar.
Si en MORENA escogen un candidato como Alejandro Armenta Mier seguramente lograran barrer con los adversarios políticos, pero los Barbositas no quieren dejarlo pasar.
Por otra lado hasta dentro del partido hay muchos que no quieren que sea el abanderado Luis Miguel Barbosa Huerta y saben que esa división será peor que si es Armenta y que incluso los puede llevar a una contienda cerrada que pudiera revivir muertos como el mismo PRI.
Los caprichos de dirigentes locales o nacionales no abonarán a tener un triunfo holgado y sin cuestionamientos sociales de ninguna índole.
¡En fin, que con su pan se lo coman!.
La soberbia no es buena consejera.
EL PAN SE HUNDE
Por otro lado Acción Nacional se hunde en forma por demás alarmante. Ayer anunció su salida del PAN Marcelo García Almaguer. Antes se fue Eukid Castañón, posteriormente ya no quiso saber nada de elecciones, ni del partido Luis Banck Serrato.
El Morenovallismo termina a pesar de que la Presidenta del PAN Genoveva Huerta Villegas es parte de este grupo pero ha mostrado su inmadurez, su insensibilidad y sólo ahonda en la división de su partido que hoy más que nunca no tiene un candidato con el que pueda competir seriamente contra MORENA, fundamentalmente.
La ex diputada local y federal, siempre estuvo cobijada por los verdaderos líderes del PAN, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, hoy en la orfandad han salido de su boca muchas incongruencias: Primero, que estaba considerando que el PAN no participara con candidato el 2 de junio; Segundo, que en 4 días tendría a quien sería el o la abanderada de Acción Nacional.
Para los panistas: ¿Con una dirigencia así para que quieren enemigos?
EN EL PRI SE FROTAN LAS MANOS
Hasta este día en el PRI las cosas no marchan muy bien, pero el escenario puede cambiar en su favor.
Como se ven las cosas en MORENA habrá una ruptura y si la líder nacional Yeidckol Polevnsky impone a Luis Miguel Barbosa muchos se abstendrán de apoyarlo y otros verán mejores opciones.
Para el PAN ya hemos comentado líneas arriba que no tienen ni pies ni cabeza y ni la intervención del ex gobernador José Antonio “Tony” Gali podrá salvarlos.
Esta sería la oportunidad de revivir del PRI, pero depende de dos cosas:
Una: que haya cambio de dirigencia y que desde el CEN, como siempre sucede, pongan un líder que lleve a la elección a un personaje que ”no tenga tanta cola que le pisen”
Y Dos: que el candidato salga de entre dos hombres, que si también se la creen y deciden tener pantalones serán buenos aspirantes.
Les digo que desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ya analizan a dos personas: Alberto Jiménez Merino y Ricardo Urzúa Rivera.
El pasado fin de semana Coordinadores de Diputados federales y Senadores, buscaban quien pudiera ser el mejor.
Alberto Jiménez Merino, ha sido Diputado federal y local en repetidas ocasiones, así como Secretario de Estado y ha recorrido la entidad. No hay señalamientos en su contra y les pareció un buen aspirante.
Ricardo Urzúa Rivera, ha sido diputado local, federal y Senador de la República, ha aspirado a la dirigencia del partido y también le interesa ser candidato al gobierno por el PRI. Es un empresario serrano que tiene todas las posibilidades de hacer una campaña muy fuerte y con recursos financieros.
Los pleitos internos entre Morenos y Panistas puede ser la llave para revivir al enfermo que está en terapia intensiva.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom