Al minuto

EMITEN CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN EN JUNTAS AUXILIARES EN TEZIUTLÁN.



El Ayuntamiento de Teziutlán presentó la convocatoria para las elecciones de las 5 juntas auxiliares del municipio que se realizarán el último domingo de enero en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

En este sentido, el titular de la Regiduría de Gobernación Marilyn Ballesteros, acompañada de quienes conforman la comisión electoral operativa, Profa. Floricel González, German Delón y el Secretario del Ayuntamiento José Manuel Bello entre otros, informó que el sábado 12 de enero de 10:00 a 18:00 horas se llevará a cabo el registro de planillas en las instalaciones de la presidencia municipal primer piso.
En este tenor, resaltó que durante el registro correspondiente se dará vista a que los interesados hayan conformado sus planillas y entreguen toda la documentación en regla.

“Hoy 9 de enero iniciamos el cumplimiento de lo que manda la Ley Orgánica Municipal de publicitar la convocatoria para el proceso de juntas auxiliares para este 27 de enero de 2019. Esta publicación de la convocatoria se encuentra ya colocada en las 5 juntas auxiliares y en la misma entrada del palacio municipal para que los interesados puedan consultarla”.
El proceso de registro de las planillas será a partir de este sábado 12 de enero de 10:00 a 18:00 hrs. Y posteriormente la Comisión Plebiscitaria que es el organismo creado para llevar a cabo estos procesos determinará quiénes cumplen con los requisitos que marca la convocatoria”, precisó.

Indicó que durante el desarrollo del proceso de renovación de las 5 juntas auxiliares de Teziutlán, no se podrán pintar, fijar o colocar propaganda en equipamiento urbano ni en edificios públicos. Tampoco se podrá hacer proselitismo al interior de escuelas y templos religiosos.
Asimismo, la regidora de Gobernación en el municipio precisó que los candidatos deberán respetar a sus opositores. Añadió que será el Instituto Electoral del Estado (IEE) el encargado de actuar en casos específicos e interponer la sanción correspondiente, y esperan que los comicios de las juntas auxiliares se realicen en un marco de civilidad y que el proceso sea con total democracia”, finalizó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom