Al minuto

Vislumbran a Alejandro Moreno para CEN del PRI



JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA.


Ante los procesos electorales por venir para el año que entra, donde el Partido Revolucionario Institucional pretende recobrar los espacios perdidos, ya se prepara por parte del secretario de Accion Electoral José Reyes Baeza, ex gobernador de Chihuahua, una eficaz estrategia que lo haga ganar en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintanarró y Tamaulipas.

En Aguascalientes se elegirán únicamente ayuntamientos en numero de 11 y las elecciones se darán el 2 de junio, igual como acontecerá en los restantes cuatro estados. En Baja California Sur, se dará el proceso para elegir gobernador, 17 diputados de mayoría relativa y 8 de representaciones proporcional, además de 5 ayuntamientos.

En Durango, habrán de elegirse 39 ayuntamientos, en Quintanarró, se renovará la legislatura local con 15 diputados uninominales y 10 plurinominales y en el estado de Tamaulipas, estarán en disputa para integrar el Congreso local, 22 legisladores de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

Las cosas no serán fáciles, pero Reyes Baeza esta con un marcado optimismo porque a unas semanas del cambio de gobierno federal, existe marcada incertidumbre sobre lo que será el comportamiento en la conducción política en el inicio del mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador

Con la estrepitosa caída del PRI en las preferencias electorales, el pasado primeo de julio, que no significa de ninguna manera su muerte, tal como lo ha venido manifestando la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, la militancia, inquieta por naturaleza, opina abiertamente que el partido antes ganador de los principales cargos de elección popular en la Republica Mexicana, requiere de una total revitalización de todos sus cuadros que solo puede darse con los jóvenes políticos de nueva generación.

Y en este sentido mencionan con anticipación al gobernador del estado de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, joven y maduro priista que en el próximo mes de abril del 2019 cumplirá los 44 años de edad, pero que cuenta con experiencia política administrativ, elementos suficientes que lo visten como necesatrio precandidato para estar al frente del CEN del PRI.

Claudia Ruiz Massieu, estará al frente del partido hasta agosto del 2019, mes en el que tendrá que darse la convocatoria para el relevo de la dirigencia nacional y todas sus carteras, salvo que el proceso selectivo se diera anticipadamente para antes de la asamblea nacional de marzo del próximo año.

Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes como licenciado en derecho, se ha desempeñado en responsabilidades como como presidente del Comité Directivo Municipal y Estatal de la Juventud Popular Revolucionaria por México; fue presidente del Comité Municipal, Estatal y Nacional del Frente Juvenil Revolucionario así como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, todo esto en el estado de Campeche. en Campeche.
En el ano 2002 fue a los 27 anos electo síndico de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Campeche, en el 2003, diputado Federal por la ví de representación a la XLIX Legislatura y para 2006 fue electo Senador de la República por su estado natal. De los años de 2007 al 2009, fue secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y a partir del 2012 secretario de Operación Política de su instituto político..
Al concluir su periodo en la Cámara de Senadores, donde fue presidente de la Comisión de Juventud y Deporte e integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Salud y Reforma del Estado. En 2012 fue electo nuevamente como diputado federal a la LXII Legislatura por la vía de representación proporcional, presidiendo la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.
Y en 2015 fue electo gobernador del estado de Campeche, asumiendo el cargo el 16 de septiembre del mismo año, mandato que culmina el 15 de septiembre de 2021.Baste recordar que para el PRI, fuerte o débil, todo lo puede hacer. ¿Porqué no adelantar vísperas, si por lo regular, siempre lo ha hecho?


TITULAR DE TURISMO ADVIERTE DE LO GRAVE QUE SERIA ANULAR EL NAICM

Seguramente que sus declaraciones a los medios de comunicación, si bien han despertado por lo regular, mucho interés, pero nunca como el tema abordado sobre el nuevo aeropuerto como lo hizo Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo. Aseguró que no se ha dicho que Texcoco sea el mejor lugar para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Sin embargo, resaltó que se cuenta con la tecnología para resolver la situación de su construcción.
En sus apreciaciones personales hechas públicas en sus entrevistas varias televisoras y ante los diferentes conductores, destaca que es de inteligentes rectificar y que no se vea la parcialidad producto de una decisión tomada desde antes, por lo que se inclinó porque las obras continúen hasta su terminación de acuerdo al proyecto debidamente aprobado y cuantificado.
De acuerdo a las declaraciones hechas en entrevistas con esos medios de comunicación, de la Madrid Cordero reconoció el reto que representa el tema del agua pluvial, pero puntualizó que ni la Ciudad de México, ni la zona conurbada sufrirán de inundaciones por el nuevo aeropuerto.
Manifestó que nadie ha dicho que es el mejor lugar, ni el más óptimo, pero que sí existe la tecnología y las herramientas suficientes para poderlo resolver. La Comisión Nacional del Agua ha estado trabajando en ese tema dese hace mucho tiempo.
Explicó a manera de historia que, llevamos casi 500 años viviendo en esta zona, ya como que le entendimos, y vimos que en esta ciudad, si bien es cierto que todavía hay encharcamientos, lo que es un hecho que por lo menos en la Ciudad de México, no nos inundamos.
Cancelar la obra cuyos avances son del 30 por ciento, seria de grandes consecuencias para el país suspenderla, pues los inversionistas perderían la confianza que tanto nos ha costado ganar. Consideró el titular de la SECTUR qué de continuarse con los trabajos de construcción, para finales del año que corre ya se tenga un avance efectivo del 40 por ciento, pues la obra ha logrado
edificar la parte más emblemática, por lo que el resto iría caminando muy bien hasta su terminación.

MANOS NEGRAS EN LOS ATAQUES A MELY MACOTO, QUE TIENEN HILO CONDUCTOR

Todo hace suponer entre los habitantes que hacen política en el municipio de Coronango, que hay manos negras metidas, a partir del presidente municipal Antonio Teutli Cuautle y de algunos de sus cercanos colaboradores, cuyo hilo conductor es el diputado local por MORENA, Jose Juan Espinosa Torres, expresidente municipal de San Pedro Cholula.

Todo esto se conoció el lunes 22 por la mañana cuando Mely Macoto Chapuli, ofreció conferencia de prensa en el café “Mi Viejo Pueblito”, donde presentó documentos que hacen constar que cumplió con la entrega recepción con actas firmadas dejando constancia de que en las arcas municipales el saldo de su administración era de 16 millones de pesos.

Tras los señalamientos que le aderezan en su contra a Mely Macoto Chapuli, ella sale a enfrentarse y dice con claridad que sus sospechas van al terreno de la politiquería y que esto es producto de los adversarios que hay en los asuntos políticos, pero que no puede señalar culpables y que mejor que sean las autoridades, las que investiguen en base a las actas firmadas por funcionarios del nuevo ayuntamiento, sobre la situación financiera del municipio .

“Estamos trabajando fuera de las actividades oficiales, en el marco social, en la creación de una Fundación municipal, para seguir apoyando a Coronango. Con árboles que nos son donados por propietarios de viveros de la sierra norte, vamos a contar con una amplia tarea de reforestación. Hemos entregado cinco mil pinos en colonias populares y juntas auxiliares. Pero también nos proponemos gestionar sillas de ruedas, bastones y otros implementos para gente +de la tercera edad y en general para personas que los necesiten”, explicó la expresidenta municipal.

Por la tarde de ese mismo día vecinos daban santo y seña de lo que allí ocurre, señalando como presunto responsable al ex presidente municipal de San Pedro Cholula, actual diputado por MORENA, José Juan Espinosa Torres, en el nuevo gobierno municipal de Coronango, tiene a varios de sus excolaboradores trabajando con Antonio Teutli Cuautle, como su primo hermano Antonio López Espinosa. El edil también fue su Director de Protección Ciudadana. Por lo que se ve Coronango se está convirtiendo en una empresa familiar.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom