Últimas Noticias

16 de octubre de 2018

En menos de 24 horas roban más de 25 vehículos


Por.Braulio Paisano

Texmelucan, Pue.- De acuerdo con reportes de dirigentes de distintas organizaciones de comerciantes del tianguis, por lo menos 27 vehículos fueron robados en menos de 24 horas que dura la venta.

En notas periodísticas, desde el anuncio de la llegada de Carlos Alejandro Cárdenas, como titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ser robaron entre 3 y 5 unidades cargadas con mercancía, incluso, en uno de los casos se dijo que en una de las camionetas viajaban 2 menores de edad los cuales se fueron a bordo de la unidad de plagiada con mercancía. Información que por cierto no fue negada o ratificada por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla, y su titular Jesús Morales Rodríguez.

De tal forma, las versiones de los líderes de comerciantes oscilan en los señalamientos de un disparo de la delincuencia de tal magnitud que ha sido prácticamente imposible contener la crisis de inseguridad que se ha desatado.

Testimonios que ha solicitado el anonimato por miedo a represalias, aseguran que la mayoría de los vehículos fueron extraídos directamente de los estacionamientos que controlan las mismas organizaciones, en distintos puntos del tianguis, siendo de las más afectadas las que se encuentran de lado sur de la mancha comercial.

Por su parte, la dependencia de seguridad pública municipal, no ha respondido al llamado de los comerciantes de Texmelucan, pues los apoyos han sido retrasados hasta por varias horas y en la mayoría de los casos jamás hicieron acto de presencia.

Cabe señalar, la ciudadanía se encuentra a la espera de información real, fidedigna y confiable de parte de la alcaldesa, tal como lo prometió la presidenta municipal Norma Layón Arúm a través de sus redes sociales, la nueva administración municipal se ha negado a hablar del tema de la inseguridad, al igual que el regidor de gobernación, Mauricio Alvarado, quien desconoce los hechos y no responde a las llamadas, asegurando que no le importa lo que se diga en los medios de comunicación.
Comparte la Noticia :
 

Top