Últimas Noticias

26 de septiembre de 2018

PRESIDENTE ELECTO Y MARCO MENA ANUNCIAN TRABAJO COORDINADO





• El Presidente Electo llamó a los legisladores federales y locales a actuar en unidad y con respeto a la autoridad en el estado, que es el Gobernador.



El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Marco Mena sostuvieron un par de reuniones en el Palacio de Gobierno de Tlaxcala, en las que analizaron diversos temas referentes al trabajo coordinado que llevarán a cabo el próximo Gobierno Federal y la Administración Estatal en beneficio de los ciudadanos tlaxcaltecas.



En sendos encuentros, el Presidente Electo dio a conocer cuatro grandes directrices en beneficio de Tlaxcala, relacionadas con la conservación y mantenimiento de las obras e infraestructura carretera, la continuidad a las obras en proceso, los programas sociales federales que se operarán en la entidad y el apoyo a obras planteadas por el Gobierno del Estado.



Andrés Manuel López Obrador destacó que la coordinación de todos los programas federales que se realizarán en Tlaxcala estará a cargo del Gobernador Marco Mena.



Al hacer referencia al trabajo conjunto que se establecerá en Tlaxcala, López Obrador recalcó la apertura y recepción del Gobierno del Estado para mantener como prioridad el interés de la población y la nación.



En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, donde el Presidente Electo y el Gobernador se reunieron con integrantes del gabinete estatal, del Poder Judicial del Estado, diputados federales y locales, así como con senadores, Marco Mena destacó la oportunidad que representa para la Administración Estatal fortalecer la relación institucional con el próximo Gobierno Federal.


Como parte de este encuentro, el Gobernador Marco Mena planteó al Presidente Electo los proyectos de mejoramiento de las carreteras Tlaxcala-Apizaco, Chiautempan-Puebla y Apizaco-Huamantla-Puebla, así como el Programa Estatal de Becas y una estrategia de combate a la pobreza.



En respuesta, el Presidente Electo expresó que respaldará a Tlaxcala para la consolidación de estos proyectos, y destacó que el estado es ejemplo a nivel nacional por ser la única entidad sin deuda pública.



En este sentido, Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores federales y locales a actuar en unidad y con respeto a la autoridad máxima en el estado, que es el Gobernador.



“Somos federalistas y respetuosos de los gobiernos municipales, estatales y de los tres poderes”, enfatizó.



Previamente, Marco Mena y Andrés Manuel López Obrador sostuvieron una reunión en la que el Gobernador refrendó la disposición de la Administración Estatal para contribuir y facilitar el proceso para materializar la llegada la Secretaría de Cultura a Tlaxcala.



El Gobernador Marco Mena reiteró su postura de priorizar el trabajo coordinado con el próximo Gobierno Federal para impulsar acciones que se traduzcan en beneficios directos para la población tlaxcalteca.



Finalmente, el Presidente Electo detalló las estrategias de apoyo a productores, de micro créditos a emprendedores, el respaldo a adultos mayores y jóvenes, el programa de canasta básica, el mejoramiento del sistema de salud pública y la cobertura de internet en espacios públicos, entre otras acciones.

Comparte la Noticia :
 

Top