Últimas Noticias

19 de septiembre de 2018

Mueren tres niños en un bombardeo contra una escuela en una localidad controlada por Al Shabaab en Somalia

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, los niños han muerto por el impacto de varios proyectiles contra su escuela, gestionada por el grupo. En el ataque ha sido alcanzado también el hospital de la localidad.

El bombardeo ha tenido lugar a raíz de informaciones sobre la presencia de dos altos cargos de la milicia islamista en Sakow, si bien por el momento no hay datos sobre si han muerto o resultado heridos en los ataques.

Residentes en la zona han confirmado los bombardeos en declaraciones a la emisora local Radio Shabelle, sin pronunciarse acerca de víctimas entre la población civil o la milicia.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".
Fuente: Europa Press
Comparte la Noticia :
 

Top