Últimas Noticias

24 de septiembre de 2018

AMLO no censurará a los medios, asegura Ramírez Cuevas

El próximo vocero de la administración federal sostuvo que se va a garantizar y hacer respetar la libertad de expresión

Ciudad de México.- En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no habrá censura en los medios de comunicación, ni son enemigos por ejercer su derecho a la libertad de expresión, aseguró Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de la administración federal.

En entrevista al término de su participación en el foro “Los nuevos desafíos en las estrategias de comunicación pública", sostuvo que el próximo gobierno va a garantizar y hacer respetar la libertad de expresión y el derecho a la información, que son libertades sagradas de la democracia mexicana que se ratificaron el pasado 1 de julio.

Garantizó que no se intentarán llamadas a las redacciones para cambiar los titulares, a quienes están en las fuentes o las notas, no habrá censura, discrecionalidad ni imposición frente a los medios.

El periodista señaló que los medios son un factor central de la vida pública y democrática del país y sostuvo que sus líneas editoriales y posturas políticas que expresan es un derecho, “nosotros no consideramos enemigo a nadie que ejerza su derecho”.

Ratificó que creen en el pluralismo informativo y también en un espacio sin que medie interés editorial de grupo político o económico y ésa es labor de medios de comunicación públicos.

Reconoció la importancia de los medios públicos, ya que se trata de un derecho de los ciudadanos a tener garantizado el derecho a la información y la libertad de expresión, que respondan al interés público exclusivamente y que transparenten la acción pública tanto del gobierno como de áreas sociales, políticas, culturales y económicas que se viven.

Cuestionado sobre el desempleo que habrá de generar la desaparición de las áreas de comunicación en las dependencias federales, reiteró que no se va afectar a ningún trabajador de base en el gobierno federal y, en su caso, serán resignados a otras áreas de trabajo.Notimex
Comparte la Noticia :
 

Top