Últimas Noticias

12 de agosto de 2018

Qué rindan cuentas: Ulises Ruiz. JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA.




Con severas críticas a su partido, el PRI, Ulises Ruiz Ortíz, dice que no es nuevo lo que pasa en el tricolor porque desde hace más de dos años, el partido ha seguido cayendo en los mismos errores y por ello la militancia exige el cambio de la dirigencia nacional, nombrándose un presidente sustituto que culmine el periodo para que el fue electo Manlio Fabio Beltrones Rivera y que tiene vencimiento en el mes de octubre del presente año.
Aspirante a dirigir el CEN del PRI, el ex gobernador por este partido en el estado de Oaxaca, visitó Puebla el pasado fin de semana, ante la natural expectativa de los priistas poblanos que querían conocer de cerca las intenciones del influyente político oaxaqueño y desde luego saber de sus apreciaciones sobre el PRI que comandó su paisano Jorge Estefan Chidiac y hoy lo preside otro paisano como Javier Cacique Zárate.
Respecto al asunto dejó en claro que deben investigarse a las directivas estatales y que estas deben extenderse a todo el país, asimismo deben analizarse todas las causas de la derrota. Indicó que el presidente Enrique Peña Nieto Peña tiene un rechazo del 80 por ciento de los mexicanos y esto se trasladó de forma irremediable al PRI.
Apuntó igualmente: “tenemos el escándalo de los gobernadores, que fue el escándalo de la vergüenza; la imposición de candidatos; de candidaturas externasL el abandono a su suerte de los candidatos. Todo esto llevó a la estrepitosa derrota del PRI el primero de julio”, sentenció Ulises Ruiz Ortíz.
Por ello, agregó, que “en el PRI deben rendirse cuentas de todas las directivas respecto al uso de las prerrogativas que son recursos del pueblo. También se tienen que preparar cinco elecciones para el próximo año y preparar la elección del nuevo dirigente nacional del partido. Para ello el partido tiene que abrirse, para elegir al presidente y a sus dirigentes”, enfatizó.
El nuevo dirigente deberá de convocar a una asamblea nacional, que es el máximo organismo para poder hacer los cambios que se requieran, llámense ideología, programas, procesos internos, incluso las propuestas de cambio de nombre al partido, pero es ahí, en la asamblea nacional, donde tienen que tratarse estos temas.
El PRI debe ser recuperado por la militancia, porque los resultados obtenidos en las pasadas e1ecciones de julio, son los peores que se han tenido durante la existencia del tricolor. En cuanto a los culpables que se han mencionado en los medios, todos los responsables tienen nombres y apellidos. No tiene ninguna legitimidad el actual presidente, ya que se requiere en estos momentos de una presidencia de transición que le dé al PRI poder para decidir el cambio de presidente del CEN del PRI dentro de cuatro años, en tanto la convocatoria se debe de lanzar dentro de seis meses en el mes de febrero.
Qué el nuevo dirigente nacional sea electo por los militantes y simpatizantes del partido y de este modo podamos ir a una contienda abierta donde no haya dados cargados. Esta es la petición de Democracia Directa para elegir nuevo dirigente nacional para que el partido sea alta mente competitivo como lo fue por muchos años-
ANAYA REAPARECE Y CECILIA ROMERO AL FRENTE DE LA COMISIÓN ELECTORAL DEL PAN
El Partido Acción Nacional inició el proceso de renovación de su dirigencia nacional con la designación de la aguerrida diputada Cecilia Romero, quien por unanimidad recibió el encargo, lo que en el sentir de los panistas es una garantía para llevar adelante una elección tranquila y transparente y así encauzar las acciones del partido con vista a los siguientes procesos electorales.
Aunque ya se esperaba fue natural la expectación que provocó el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, luciendo un rostro sonriente y recibiendo los aplausos del Consejo Político Nacional del PAN, compuesto en su mayoría por seguidores del derrotado aspirante, quien por cierto dijo a los periodistas que la noche del primero de julio, habló al triunfador de la elección Andrés Manuel López Obrador, para expresarle su felicitación.
Asistieron todas las corrientes representativas de los aspirantes que tienen en mente conducir los destinos del PAN, mismas que pasan a formar parte de la comisión encargada de la elección interna, que de acuerdo a los estatutos deberá darse en el segundo semestre del año de la elección, por lo que de caminar bien las cosas podría darse antes de diciembre, esto es posiblemente entre octubre y noviembre.
FUE RECORDADO JORGE MIRAD MACLUF, A 32 AÑOS DE SU SENTIDO FALLECIMIENTO
La conmemoración del XXXII aniversario luctuoso por el inesperado fallecimiento del presidente municipal de Puebla, profesor Jorge Murad Macluf, acaecido el 9 de agosto de 1986, se caracterizó por el recuerdo y solidaridad de quienes fueron sus colaboradores y amigos, que puntualmente concurrieron a la convocatoria hecha por el licenciado Javier Pérez Rocha, el licenciado Raúl Torres Salmerón y el economista Víctor Cárdenas Guzmán, quienes tomaron la iniciativa de retomar la fecha y proseguir con las ceremonias luego de 7 años de ausencias.

En esta ocasión el acto del recuerdo se llevó a cabo en el atrio del templo de Santo Domingo, gracias al permiso que autorizó el Padre Antonino, pues ese lugar fue rescatado por el profesor Murad, para anexarlo al templo de fama mundial y darle mejor presencia.

De parte del Ayuntamiento de Puebla, un amigo de la familia Murad González y del gobernador del estado en aquél entonces, Guillermo Jiménez Morales, el Teniente Coronel José Ventura Rodríguez Verdín, representó al edil Luis Banck Serrato y junto con la esposa y familiares del desaparecido político originario de Tehuacán, colocó la ofrenda floral.

En la breve ceremonia estuvo presente la profesora Dervilia González de Murad, sus hijos y familiares cercanos, entre ellos a Jorge Murad Kopel hojo del doctor Jorge Murad y de Maricarmen Kopel), nieto del profesor Murad, acompañado de Jorgito Murad IV, en tanto a su tio, Emilio Murad González, le correspondió agradecer a todos los presentes su asistencia.

De los asistentes se citan entre otros, los siguientes: Moisés Carrasco Malpica, Castulo Ramírez, Juan Manuel Aguilar, Jesús López Robles, José Ríos Arias, Antonio Ceballos Benítez, Héctor Méndez (secretario particular de “Coco” Murad), Jesús Contreras Flores y Gustavo Castell Sosa (regidores del trienio 1984-1987), Jorge Vergara Verdejo, Jesús Haces Alarcón, Maricarmen Jiménez Brito, Raúl Castillo Ramírez, el hijo de José Luis Castillo, los comunicadores amigos del alcalde: Jesús Manuel Hernández, Jesús de la Peña, Oscar Gómez Durana, Gilberto Cruz Flores, Javier Rodríguez Sánchez y el autor de este espacio.

Obras de relevante importancia fueron realizadas durante los 29 meses de su mandato constitucional, ya qué a 7 meses de concluir su trienio, un lamentable accidente automovilístico en el crucero de la avenida Juárez y calle 17 Sur, le costó la vida, pese a los esfuerzos de los médicos que le atendieron con la urgencia del caso en el Sanatorio Betania, donde finalmente expiró.

El licenciado Amado Camarillo Sánchez, Secretario de Educación Pública del gobierno estatal, culminó el resto del periodo al ser nombrado presidente municipal de Puebla.

A CUENTA GOTAS

Antes del 20 del presente mes se conocerá si la maestra Elba Esther Gordillo Morales, vuelve a tomar las riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), habida cuenta de que no hay nada que se lo impida. Los maestros poblanos por mayoría están a favor de que esto suceda y tal vez se dé la oportunidad de crear el partido del magisterio, que sustituiría al PANAL.

Otra organización, Movimiento Antorchista, del ingeniero Aquiles Córdova Morán, podría iniciar en los meses venideros, con los preparativos primarios para crear como partido político nacional a esta poderosa que supera la fierza política de los tres sectores del PRI. El proyecto no esta en ciernes, sino debidamente planificado y, con la debacle que sufrió en el pasado mes de julio el Revolucionario Institucional, los acontecimientos pueden anticiparse para los primeros meses del 2019.

Comparte la Noticia :
 

Top