Al minuto

PROSPERA GARANTIZA LA COBERTURA EN SALUD DE SUS BENEFICIARIAS A TRAVÉS DE SEGURO POPULAR


El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, presidió el evento “Acciones por la Inclusión Social, Entrega de Pólizas de Afiliación al Seguro Popular”, acompañado por Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud y Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.

Durante este acto se entregaron notificaciones de afiliación y renovación de pólizas a titulares de PROSPERA al Sistema de Protección Social en Salud, derivado de la firma de un convenio de colaboración, el pasado 5 de junio, mediante el cual ambas instituciones se comprometieron a trabajar para avalar el ejercicio efectivo de sus derechos sociales.

En su intervención, Gutiérrez Casas comentó que el Programa se fundó hace 20 años con 3 componentes fundamentales y que, con el impulso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha fortalecido.

“Hoy nos trae aquí una parte muy importante: la salud. Nuestras beneficiarias tienen la certeza de que, en caso de necesitar servicios especializados en salud, no tendrán que sacrificar su patrimonio y estarán cubiertas ante cualquier padecimiento que los afecte”, enfatizó el Coordinador Nacional.

Antes de finalizar, Leticia García Martínez, titular beneficiaria de PROSPERA, tomó la palabra y afirmó que con los apoyos tienen mejor educación, alimentación y sobretodo salud. “Con el seguro popular podemos salvar nuestras vidas y las de nuestras hijas e hijos”.

Esta suma de esfuerzos garantiza que, por medio del Seguro Popular, las familias beneficiarias cuenten con cobertura de atención para mil 807 enfermedades en primer y segundo nivel, 65 de las catastróficas y todas las enfermedades en menores de 5 años, a través del Seguro Médico Siglo XXI.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom